EA despide a más de 350 empleados de sus áreas de marketing y edición

El gigante del ocio electrónico afirma que está reestructurando sus diversiones y afrontando nuevos retos.
·

Electronic Arts, una de las principales editoras de videojuegos, ha despedido a más de 350 empleados de sus áreas de marketing, edición y análisis de mercado, en lo que se considera uno de los últimos grandes movimientos en la industria en un comienzo de año bastante desolado para el videojuego.

La empresa afirma que son despidos realizados para consolidar departamentos

Según un mail interno obtenido por Kotaku , el jefe de marketing de EA Chris Bruzzo ha destacado que el objetivo de estos despidos es consolidar sus respectivos departamentos y áreas, mejorando así el soporte de atención al cliente y adaptándose a una serie de estrategias globales que la propia compañía se habría autoimpuesto para resistir a los impulsos de un mercado que les ha sobrepasado en múltiples frentes. Entre ellas, y junto al despido de empleados en otras sedes internacionales, habrían anunciado el cierre de oficinas en Rusia y Japón.

EA despide a más de 350 empleados de sus áreas de marketing y edición Imagen 2

"Tenemos la visión de ser la mejor compañía de juegos del mundo", explicaba Bruzzo en el correo. "Si somos honestos con nosotros mismos, lo cierto es que ahora no lo somos. Tenemos mucho trabajo que hacer con nuestros videojuegos, la forma en la que nos relacionamos con los jugadores y nuestro propio negocio", explicaba. "En toda la empresa, los equipos ya están tomando medidas para asegurarnos de que estamos creando juegos y servicios en vivo de mayor calidad, alcanzando más plataformas con nuestro contenido y suscripciones, mejorando nuestras herramientas Frostbite, enfocando nuestras prioridades de red y juegos en la nube, y cerrando la brecha entre nosotros y nuestras comunidades de jugadores", concluía el directivo.

EA afirma que son medidas necesarias para avanzar como compañía tras una situación difícil a nivel empresarial

El mismo medio que ha dado la información afirma haberse puesto en contacto con uno de los empleados, confirmando que los despidos llevaban esperándose desde hace un tiempo, pues EA había comenzado a cortar presupuesto, paralizar campañas y viajes y dejar de contratar desde hace unos meses. Al parecer, la compañía buscaría encontrar un mejor equilibrio entre sus departamentos desde el pasado octubre, haciendo la situación insostenible para cientos de empleados y trabajadores, que veían un futuro incierto sobre ellos. "Creo que para muchos será un alivio saber que no se encuentran en el limbo", explicaba la fuente.

Este inicio de 2019 ha sido terrible para la industria del videojuego. Valve realizó numerosos despidos en su área de hardware, y Activision Blizzard, en una de las medidas más duras de su plan de reajuste de negocio, despidió a cientos de empleados.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir