El olor llegará a la realidad virtual con la máscara FeelReal VR

También incluirá un sistema háptico para aumentar la inmersión.
·

Hace unos años, en 2015, FeelReal lanzó una primera versión de su máscara para la realidad virtual que no llegó a convencer a casi nadie por tratarse de un prototipo muy básico, aunque con potencial. Ahora vuelve a lanzar su máscara multi-sensorial, con un diseño renovado, más funciones y un prototipo más acorde a los tiempos con un Kickstarter que arrancará en enero de 2019.

Una tecnología especial que busca hacer los juegos inmersivos

Si bien FeelReal conoce que hay dispositivos de realidad virtual y accesorios que buscan mejorar las experiencias con sonidos y objetos que se apoyan en sensores hápticos para conseguir que los juegos sean más creíbles, pero la cantidad de productos necesarios hacen que sea muy difícil encontrar un set que los reúna todo, además de que suele ser bastante caro. Con la máscara FeelReal VR creen que se reúne en un simple objeto todo lo que un jugador puede llegar a querer.

El olor llegará a la realidad virtual con la máscara FeelReal VR Imagen 2

La máscara incluye 9 cápsulas de olores recargables, que combinadas, pueden llegar a dar 255 esencias, muy variadas. A través del diseñador de perfumes y el crítico de olores Bogdan Zubchenko se ha conseguido crear una experiencia creíble, que van desde olores como goma quemada a brisa marina, pasando por el olor a hierba o a ceniza y fuego. Han conseguido, afirman sus creadores, incluso replicar la pólvora, algo que beneficiará a los shooters en primera persona o los juegos bélicos. Videojuegos como The Elder Scrolls: Skyrim VR han anunciado que son plenamente compatibles con este sistema. Además, ha sido pensado para HTC Vive, Oculus Rift y PlayStation VR, las principales soluciones de realidad virtual en el mercado, así como con smartphones o tablets con soportes VR.

Con nueve cápsulas de olores básicos, un experto perfumista ha conseguido recrear hasta 255 esencias diferentes

Además, FeelReal VR incluye un sensor háptico que permite recrear la niebla, el calor, el viento o la vibración, algo que combinado con los olores consigue una experiencia más creíble y tangible en los videojuegos. Estos efectos se logran gracias a una combinación de ventiladores y pequeños calentadores, así como con unos motores de vibración que golpearán y expulsarán aire en las mejillas del usuario.

El olor llegará a la realidad virtual con la máscara FeelReal VR Imagen 3

FeelReal VR está pensado para experiencias y juegos de realidad virtual, películas interactivas en 360º y para terapias en forma de aromaterapia y meditación. A comienzos de año sus creadores darán nuevos detalles sobre esta tecnología y su potencial, así como los detalles del prototipo final y su precio de venta al público.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir