Unity y NVIDIA colaborarán para llevar el ray tracing al motor gráfico

El motor Unity, uno de los más usados, añadirá compatibilidad con el ray tracing de NVIDIA y las RTX.
·

Es una de las palabras de moda en el mundo de los videojuegos, y una de las tecnologías más innovadoras a nivel gráfico para los desarrolladores y techies aficionados a tener lo último en sus equipos. El ray tracing, o el trazado de rayos, la técnica de iluminación en tiempo real más avanzada y realista hasta la fecha, será compatible con el motor gráfico Unity según han anunciado en la GDC 2019.

Una colaboración con NVIDIA

Unity colaborará de cerca con NVIDIA para incluir soporte a de iluminación en tiempo real ray tracing basada en las herramientas y el ecosistema RTX del fabricante. El programa ha arrancado hoy con una especie de acceso anticipado para desarrolladores y profesionales, aunque la solución más optimizada y completa llegará a todos los usuarios de Unity en la segunda mitad del año. Para celebrar el anuncio, Unity se ha aliado con el grupo BMW y ha presentado el siguiente teaser, que intenta confundir al consumidor con dos coches: uno real y otro ficticio.

PUBLICIDAD

"Hoy nos complace anunciar que estamos trabajando con NVIDIA para adoptar sus herramientas de ray tracing en tiempo real RTX en una decisión que nos permitirá llevar esta tecnología a todos. El trazado de rayos en tiempo real hace que los gráficos en tiempo real se acerquen más al realismo", explicaba Natalya Tatarchuk, vicepresidenta de la división de gráficos en Unity Technologies.

Unity y NVIDIA colaborarán para llevar el ray tracing al motor gráfico Imagen 2

"Hasta NVIDIA RTX, el trazado de rayos en tiempo real estaba perpetuamente en el horizonte. Ahora, millones de desarrolladores que trabajan en Unity pueden lograr gráficos asombrosos con la velocidad del rayo. Los recursos plug-and-play de Unity para desarrolladores y la popularidad con marcas grandes y pequeñas hacen que tenga una audiencia de calado y alcance global ideal para mostrar nuestros gráficos y tecnología", apuntaba Bob Pette, vicepresidente de visualización profesional en NVIDIA.

Os recordamos que hoy mismo, NVIDIA ha mostrado nuevas demos técnicas de esta tecnología, destacando las mejoras en iluminación y reflejos. Ayer fue Crytek, creadores de Crysis, los que presentaron su alternativa, que busca funcionar en equipos más modestos y ajenos al fabricante de tarjetas gráficas.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir