Crytek muestra su innovadora tecnología Ray Tracing en una nueva demo técnica

Según la desarrolladora, esta versión del trazado de rayos se podría usar en la mayoría de gráficas existentes.
·

Crytek ha mostrado una nueva demo técnica realizada en base a su motor propietario Cryengine en la que demuestra que la característica del trazado de rayos puede emplearse en tiempo real en tarjetas gráficas de otros fabricantes. Según Crytek, no será necesario depender de NVIDIA para ello.

Abriendo nuevos horizontes en una técnica revolucionaria

Hasta la fecha, el ray tracing, o trazado de rayos, era algo exclusivo del hardware de NVIDIA. Para poder disfrutar de juegos con esta técnica de iluminación compleja, que simula el comportamiento físico de la luz, se necesitaban tarjetas gráficas compatibles de la gama RTX o similares. Sin embargo, en Crytek han dado un paso adelante con un ray tracing en tiempo real en una gráfica mucho más barata y de AMD.

Crytek ha presentado sus avances con la demo Neon Noir, una demostración audiovisual que presenta la herramienta Total Illumination de la empresa con una nueva serie de ajustes y características capaces de presentar la iluminación ray tracing sin tener que depender un hardware exigente o propietario de NVIDIA. El estudio ha confirmado que la demo se ha ejecutado en una GPU AMD Vega 56, y creen que incluso podrían hacerla funcionar en equipos más modestos.

La nueva tecnología ray tracing de Crytek es compatible con los equipos más modestos

"Será compatible con la mayoría de gráficas existentes de AMD y NVIDIA", explicaba. Además, a tener una API libre, podría adaptarse y optimizarse a Vulkan o DirectX 12. Crytek espera tener esta versión actualizada y ajustada de Total Illumination para Cryengine en algún momento de este año, afirmando que además los creadores que decidan usar su motor podrán actualizarlos para hacer compatible sus proyectos con estos avances.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir