Los jugadores de PC con 240fps y 240Hz matan más que los que tienen 60fps

NVIDIA realiza un curioso estudio.
·
Actualizado: 3:51 13/10/2020

Hace unas semanas os traíamos en una noticia la incidencia directa del framerate en la efectividad de los jugadores de battle royale como PUBG, Fortnite o incluso Apex Legends, los títulos de moda en estos momentos, con millones de jugadores conectados a ellos cada día. Dado que se tratan de juegos muy competitivos, ser rápidos y eficientes es el mejor de los principios para tener éxito en el juego.

Los jugadores con 240 fps y 240 Hz matan más que los que tienen 60 fps

Es bien sabido que, en el mundo de los videojuegos y, sobre todo, en los títulos de acción, disparar y apuntar es vital. Pero si se cuenta con una tasa de refresco alta en el monitor y una gran tasa de frames, es más fácil ganar y ser efectivos. Ahora ha sido el fabricante de tarjetas NVIDIA quien ha publicado un estudio en el que ha recopilado información de los jugadores de forma anónima gracias a NVIDIA Highlights -su tecnología para capturar los mejores momentos de nuestras partidas- en Playerunknown's Battlegrounds y Fortnite para demostrarlo.

Los jugadores de PC con 240fps y 240Hz matan más que los que tienen 60fps Imagen 2

Sus conclusiones son claras: los jugadores con más cuadros por segundo y mejores monitores tienen más facilidad para obtener mejores resultados. El dato recopilado no es otro que el índice K/D, es decir, el número de jugadores enemigos que matamos antes de morir, una de las formas más comunes de medir nuestro impacto durante las partidas, y para obtenerlo se han usado como base las gráficas GTX 1050/Ti y recogiendo la tasa de incidencia que tiene en el K/D jugar a 60 fps y 60 Hz, a 144 fps y 144 Hz y, por último, a 240 fps y 240 Hz.

Los jugadores de PC con 240fps y 240Hz matan más que los que tienen 60fps Imagen 3

Si observamos con detenimiento el gráfico, el mayor salto lo encontramos de los 60 a los 144 fps/Hz, con mejoras de hasta un 52% en el ratio de muertes y bajas de los jugadores, mientras que el salto de los 144 fps/Hz a los 240 es menor, con una diferencia de entre el 8% y el 34%. La importancia de los frames por segundo es crucial en los juegos de este tipo ya que, a más cuadros por segundo, antes podremos ver el siguiente "frame" del videojuego y antes podremos reaccionar a él. Si a eso le sumamos una buena tasa de refresco en el monitor, la transición entre imágenes será más suave, menos brusca, y eso nos ayudará a apuntar y reaccionar con mayor rapidez.

Si bien destacan en Vandal Ware que se trata de un estudio con ciertos fines promocionales, de muestra una verdad: a mayor gráfica y monitor, más efectividad. Aunque claro, como siempre, será la habilidad del jugador lo que haga el resto.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir