NetherRealm Studios aclara que Mortal Kombat 11 utiliza Unreal Engine 3

Aunque es una versión muy modificada por el estudio.
·

Mortal Kombat 11 se basa en la tecnología de Unreal Engine 3, no la última versión de Epic Games -que es la utilizada por Tekken 7, Street Fighter V, SoulCalibur VI y Dragon Ball FighterZ-.

Jon Greenberg, jefe de programación de NetherRealm Studios, ha mencionado en Twitter que "aquellos que siguen cambiando la página de Wikipedia de Mortal Kombat 11 para indicar que usa UE4... Aunque aprecio vuestra intención y esto es un cumplido, MK 11 se construye en la versión personalizada de UE3. Y sí, en este punto nuestra versión de UE3 es radicalmente diferente de la de Epic".


PUBLICIDAD

La confusión se debe a algunas imágenes en un vídeo del desarrollo, en el que aparece una pantalla con el editor de UE4. Greenberg clara que se trata de una confusión el montaje, pues corresponde a Mortal Kombat Mobile -que sí utiliza UE4-.


El equipo ha utilizado UE3 desde Mortal Kombat vs. DC Universe de 2008. La razón para mantener estas herramientas son que "evolucionar nuestro motor nos permitió empezar a trabajar en el juego el día en que fue completado Injustice 2 en lugar de hacer que el equipo esperase a rehacer todo -años y años de material, mucho de lo que necesitaríamos- en UE4".


El juego llega a Europa el 23 de abril en PC, PS4 y Xbox One, pero los jugadores de Switch tendrán que esperar un par de semanas más, hasta el 10 de mayo.

Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir