Take Two: 'La adquisición de estudios de Microsoft es por Xbox Game Pass'

Creen que quieren ampliar el catálogo y hacerlo atractivo.
Take Two: 'La adquisición de estudios de Microsoft es por Xbox Game Pass'
·

Microsoft está inmersa en un proceso de renovación interna. Comenzó el verano pasado adquiriendo nuevos estudios, reforzando su presencia first-party y en las últimas semanas, ha confirmado que no para de crecer. Entre sus movimientos está blindar Xbox Game Pass, su sistema de juego bajo demanda, que cada vez cuenta con mejores videojuegos. Según Take Two, responsables de títulos de la talla de Red Dead Redemption 2 y Grand Theft Auto V, ambas cosas están relacionadas.

Compran estudios para fortalecer su catálogo

"Ahora mismo parece claro que Microsoft está intentando aumentar el valor de su servicio Xbox Game Pass con contenido único" explicaba Michael Worosz responsable de una de las divisiones Take Two responsable de la edición de videojuegos de catálogo o presupuesto medio. "Creo que tiene sentido, y para demostrar el crecimiento de Game Pass a través de un determinado plazo de tiempo, tendrán que seguir con compras como esta, y si les funciona, creo que seguirán adquiriendo más estudios para construir contenidos exclusivos", añadía el ejecutivo.

Take Two: 'La adquisición de estudios de Microsoft es por Xbox Game Pass' Imagen 2
"Ahora mismo parece claro que Microsoft está intentando aumentar el valor de su servicio Xbox Game Pass con contenido único"

"Habrá desarrolladores concretos que querrán ser independientes por sus propias razones, ya que habrán trabajado en compañías grandes y seguirán buscando controlar su propio destino y tener más libertad creativa. Tener un gran socio corporativo, particularmente uno con un trillón de dólares en capital como Microsoft, a veces se te cruza en el camino" concluía.

El servicio Xbox Game Pass

Por 9,99 € al mes, los jugadores pueden acceder a lo que se considera "el Netflix de los videojuegos". Cada mes, el catálogo se irá aumentando con nuevos títulos. Los nuevos juegos también estarán disponibles en este catálogo desde el día de lanzamiento sin costes adicionales. Podéis encontrar más información en nuestro reportaje.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir