Vandal

PlayStation seguirá apostando por los juegos en solitario y la narrativa

Continuarán con su apuesta de los últimos años.
·
PS4 

Con juegos en el horizonte como Death Stranding o The Last of Us - Part II, así como éxitos como Spider-Man y God of War, es razonable que Sony decida seguir apostando por este tipo de títulos.

Así lo ha afirmado el jefe de PlayStation, Shawn Layden, durante una entrevista con Game Informer. Sin embargo, también afirmó que Sony no descarta la idea de desarrollar juegos multijugador "de servicio", al estilo Fortnite. En este sentido, señala que si hay algo "interesante" que hacer en este género, lo harán.

Sony: 'Tenemos algunos de los mejores narradores de la industria'

"Creo que tenemos que hacer ambas cosas", dijo Layden. "Eso no es una escapatoria. Creo que hemos establecido el límite máximo para ser el mejor en juegos narrativos de larga duración. Tenemos algunos de los mejores narradores de la industria, que trabajan en proyectos de [Sony Interactive Entertainment] Worldwide Studios, ya sea Sucker Punch o el equipo de Bend que trabaja en Days Gone, y por supuesto Naughty Dog y Santa Monica Studios. Creo que es una súper fuerza nuestra. Me alegró mucho ver que tres de los cinco nominados al juego del año son los de Worldwide Studios".

"Creo que hemos establecido el límite máximo para ser el mejor en juegos narrativos de larga duración"

A su vez, Layden indicó que buscan ofrecer a los jugadores "historias y narraciones" donde se creen mundos en los que "las personas se pierdan en la historia de otra persona, cultura o entorno."

Mientras que Days Gone llegará el 26 de abril, Death Stranding y The Last of Us - Part II siguen sin tener fecha de lanzamiento concreta.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
Cine, videojuegos... y libros. El mundo del entretenimiento y la cultura a los pies de los espectadores, jugadores y lectores. Ese es mi mundo, y también quiero que sea el vuestro.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Leo_Stenbuck · 17/02/2019 23:09
[respuesta:89]Estoy de acuerdo en eso. Creo que la experiencia online está muy acomodada a cosas como los battle royale que, al menos para mí, son una experiencia de videojuego insulsa y superficial....matar por matar a saco y ya. Respeto a quien le guste, pero yo tengo otro concepto de disfrutar de los videojuegos. Como algo complementario, está muy bien, pero no para solo dedicar horas y horas y horas a lo mismo cuando hay tanto de lo que disfrutar en solitario.

Ojalá en un futuro se extienda lo de la narrativa cooperativa y demás.[/respuesta]

Agora41 · 17/02/2019 21:13
[respuesta:88]Son modas, como todo.

También lo que pasa es que el online es de algún modo algo "nuevo". Sí, ya sé que se juega así desde los 90s, pero básicamente sólo se usa para meter a 20 tíos ahí a darse hostias, sea en fps, sea en juegos de lucha, en rts, mobas... o para construir cosas supermegaguays entre todos, en plan Los Sims, Minecraft.... o imitando deportes reales como los fifa, nba, carreras...

Como decía, aún queda mucho que explotar en el online, como por ejemplo hacer una narrativa compartida y un modo historia que no esté solo basado en lo que hace una persona. Estamos acostumbrados a que la literatura o el cine son experiencias individuales y pensamos que los videojuegos deben ser igual. El videojuego ofrece una capacidad más amplia que esos campos, y se puede usar para conectar a varias personas. Algo como un juego de rol de esos tipo dragones y mazmorras.[/respuesta]

Leo_Stenbuck · 17/02/2019 10:58
Es bueno saberlo....porque si algún día pasa algo como que los videojuegos se queden reducidos a battle royales o juegos exclusivos online, me apearé del mundo definitivamente.

Agora41 · 14/02/2019 14:38
[respuesta:86]No si ya, si solo hay que salir un poco a la calle para ver que no cualquiera deberia poder ser padre  :gota: [/respuesta]

ImpartialTruth · 13/02/2019 23:52
[respuesta:85]Comentabas lo de tus hijos, y simplemente puntualicé. No me meto en tu forma de educar, que seguro que es espléndida, pero he visto ya a todo tipo de padres y al final son culpables de que como los hijos los emulan.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir