Vandal

PlayStation da más explicaciones de sus motivos para abandonar el E3

Creen que la feria ha perdido el impacto de antaño.
PlayStation da más explicaciones de sus motivos para abandonar el E3
·
PS4 

El pasado noviembre, Sony confirmó que no asistiría al E3. La noticia, de gran calado y magnitud, sacudió los diferentes medios y comunidades de internet. ¿Por qué una de las grandes del negocio del entretenimiento digital decidía saltarse la feria más importante del mundo del videojuego? Ahora es Shawn Layden, antiguo responsable de PlayStation, el que arroja más información, detalles y claves de la estrategia a seguir en el futuro por la compañía.

Un cambio de rumbo a la hora de presentar contenidos

"Cuando decidimos llevarnos los videojuegos fuera del CES de Las Vegas, allá por 1995 y durante la era de la primera PlayStation, el E3 servía porque unía a distribuidores y periodistas", afirma Layden. "Los vendedores asistían a la feria, así pues se te acercaba un tío, te saludaba y te decía que era de Sears y que te vendía Barbie, Hot Wheels, VHS y además videojuegos, y te preguntaba qué vendías tú. Había un componente de educación muy importante en aquella época", explica el exdirectivo.

PlayStation da más explicaciones de sus motivos para abandonar el E3 Imagen 2

"Al mismo tiempo tenías a los periodistas, que llevaban revistas y lideraban la conversación con competiciones de quién acaparaba la portada de su siguiente número. Y no existía internet para hablar de videojuegos. Así que en aquella época, esa fecha y ese momento en el año, para aquella industria incipiente, hicimos lo que teníamos que hacer", añade Layden. "Ahora tenemos un evento en febrero que se llama Destination PlayStation en el que reunimos a los vendedores y distribuidores, así como a las third-party, explicándoles los que vendrá en el año", comenta.

"Toman las decisiones comerciales que tienen que tomar en febrero. Junio, a día de hoy, es una fecha muy tardía para hablar de Navidad con los distribuidores y vendedores. Así que los vendedores abandonaron el E3, ya no están. Y los periodistas ahora, con internet y el hecho de tener noticias de videojuegos durante 24/7... El impacto se ha perdido", añade. "Este tipo de show de intercambio ha perdido su esencia sin el intercambio de antes. El mundo ha cambiado, pero el E3 no ha cambiado necesariamente con él", informaba a cnet el directivo.

Para Sony, el E3 ya no sirve como escaparate de juegos; la feria necesita renovarse y los tiempos han cambiado

"Por eso hemos tomado la decisión de decir que junio de 2019 ya no es fecha para nosotros de decir o comentar nada nuevo. Y creemos que si forzamos el toque de campana en esa fecha, al final crearemos expectativas y la gente pensará que tenemos algo que anunciar. Estamos cambiando y debatiendo sobre ello, sobre la forma de convertir el E3 en algo más relevante. ¿Podemos convertir el E3 en algo más destinado a ser un festival del juego sin necesidad de soltar ningún bombazo en la feria? ¿Por qué no es una celebración de la industria con conferencias y juegos, con paneles y debates en los que llevar a los aficionados a los creadores y desarrolladores?" concluía Layden.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

industria
videojuego

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir