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PlayStation da más explicaciones de sus motivos para abandonar el E3

Creen que la feria ha perdido el impacto de antaño.
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El pasado noviembre, Sony confirmó que no asistiría al E3. La noticia, de gran calado y magnitud, sacudió los diferentes medios y comunidades de internet. ¿Por qué una de las grandes del negocio del entretenimiento digital decidía saltarse la feria más importante del mundo del videojuego? Ahora es Shawn Layden, antiguo responsable de PlayStation, el que arroja más información, detalles y claves de la estrategia a seguir en el futuro por la compañía.

Un cambio de rumbo a la hora de presentar contenidos

"Cuando decidimos llevarnos los videojuegos fuera del CES de Las Vegas, allá por 1995 y durante la era de la primera PlayStation, el E3 servía porque unía a distribuidores y periodistas", afirma Layden. "Los vendedores asistían a la feria, así pues se te acercaba un tío, te saludaba y te decía que era de Sears y que te vendía Barbie, Hot Wheels, VHS y además videojuegos, y te preguntaba qué vendías tú. Había un componente de educación muy importante en aquella época", explica el exdirectivo.

PlayStation da más explicaciones de sus motivos para abandonar el E3 Imagen 2

"Al mismo tiempo tenías a los periodistas, que llevaban revistas y lideraban la conversación con competiciones de quién acaparaba la portada de su siguiente número. Y no existía internet para hablar de videojuegos. Así que en aquella época, esa fecha y ese momento en el año, para aquella industria incipiente, hicimos lo que teníamos que hacer", añade Layden. "Ahora tenemos un evento en febrero que se llama Destination PlayStation en el que reunimos a los vendedores y distribuidores, así como a las third-party, explicándoles los que vendrá en el año", comenta.

"Toman las decisiones comerciales que tienen que tomar en febrero. Junio, a día de hoy, es una fecha muy tardía para hablar de Navidad con los distribuidores y vendedores. Así que los vendedores abandonaron el E3, ya no están. Y los periodistas ahora, con internet y el hecho de tener noticias de videojuegos durante 24/7... El impacto se ha perdido", añade. "Este tipo de show de intercambio ha perdido su esencia sin el intercambio de antes. El mundo ha cambiado, pero el E3 no ha cambiado necesariamente con él", informaba a cnet el directivo.

Para Sony, el E3 ya no sirve como escaparate de juegos; la feria necesita renovarse y los tiempos han cambiado

"Por eso hemos tomado la decisión de decir que junio de 2019 ya no es fecha para nosotros de decir o comentar nada nuevo. Y creemos que si forzamos el toque de campana en esa fecha, al final crearemos expectativas y la gente pensará que tenemos algo que anunciar. Estamos cambiando y debatiendo sobre ello, sobre la forma de convertir el E3 en algo más relevante. ¿Podemos convertir el E3 en algo más destinado a ser un festival del juego sin necesidad de soltar ningún bombazo en la feria? ¿Por qué no es una celebración de la industria con conferencias y juegos, con paneles y debates en los que llevar a los aficionados a los creadores y desarrolladores?" concluía Layden.

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elchamp · 14/02/2019 00:51
[respuesta:220]Se llama "controlar el agenda" y tanto Sony, por las razones que sean y que son suyas, como Nintendo (y como Apple por apoyar tu ejemplo) quieren controlar ellos mismos su agenda y no depender de fechas concretas en la que los anuncios se aglutinan y se diluyen entre otros anuncios de terceros.

Aquí por lo menos pueden decidir exactamente cuando generar hype y con youtube y twitter, alcanzas a tu publico directamente y de manera instantánea primero y con la prensa especializada después.[/respuesta]

New Kol · 14/02/2019 00:35
[respuesta:219]lo demuestran los TT que he compartido, no es tan difícil de entender. Nintendo no ha necesitado de ninguna feria y de ningún E3 para colarse en casi todos los TT mundiales con sus anuncios y llenar todos los medios especializados de reportajes y noticias. Básicamente Internet y un medio como youtube rivalizan con la feria y la superan, lo que demuestra su cada vez mayor irrelevancia y gastándose una décima parte, publicando cuando ellos quieran.

Ya son varias las empresas que hacen eventos propios para destacar sus productos. Se hace para añadir valor a la marca. Apple tampoco participa en ninguna feria porque se lo montan ellos solos cada año y generan un impacto mundial.

Ya no hay necesidad de esperar a ningún evento, cuando puedes crear el tuyo propio y generar el mismo impacto que el E3. Ahora, si no lo quieres ver, ya es cosa tuya.[/respuesta]

Yosef · 14/02/2019 00:25
[respuesta:218]No has demostrado nada, si me haces la comparación con una conferencia del E3 si que estarás demostrando algo...[/respuesta]

New Kol · 14/02/2019 00:22
[respuesta:217]EL direct o un vídeo, a parte de ser infinitamente más barato, lo publicas cuando quieres y sin competencia que te haga sombras y consigues las mismas o más reacciones que en una feria donde te gastas un pastón, es cuando ellos digan y tienes que buscar la forma de destacar por encima de otras 20 empresas.

Youtube, como se acaba de demostrar, genera un impacto igual o mayor que el E3, es la nueva plataforma global para lanzar un producto, mas rápida y accesible[/respuesta]

Yosef · 14/02/2019 00:19
[respuesta:216]Claro que sí, ¿acaso crees que después de una conferencia del E3 no pasa lo mismo? :confundido:[/respuesta]

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