Presidente de la Federación Olímpica Alemana: 'Los eSports no existen'

Asegura que no tienen nada que ver con el deporte.
·

El crecimiento de los deportes electrónicos o eSports ha provocado que se especule con su entrada en las Olimpiadas, algo que no todas las organizaciones ven bien por la temática de muchos de estos títulos competitivos, generalmente asociados a la violencia. Alfons Hörmann de la DOSB, la Federación Olímpica Alemana ha asegurado que los "eSports no existen" y que por tanto "no serán incluidos en el programa olímpico".

Sus palabras van en la misma línea del ministro del Interior y Deportes del estado federado de Hesse, Peter Beuth, quien comparó en tono de broma a los deportes electrónicos con tejer. Además, pidió que se dejase de utilizar el término eSports porque "no tienen nada que ver con el deporte".

Sin embargo DOSB adoptó una resolución que sí acepta los eSports aunque sea de manera limitada. Dice que "la simulación electrónica de deportes" es importante para el desarrollo de los deportes y organizaciones, y reconoce "la importancia de los juegos electrónicos como parte de la cultura actual y la juventud moderna".

En el Gobierno alemán hay quien apoya estos deportes electrónicos; el pasado octubre, Dorothee Bär -Ministra para la digitalización- publicó un mensaje en Twitter en el que decía "los eSports son deportes".

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir