Vandal

Presidente de la Federación Olímpica Alemana: 'Los eSports no existen'

Asegura que no tienen nada que ver con el deporte.
·

El crecimiento de los deportes electrónicos o eSports ha provocado que se especule con su entrada en las Olimpiadas, algo que no todas las organizaciones ven bien por la temática de muchos de estos títulos competitivos, generalmente asociados a la violencia. Alfons Hörmann de la DOSB, la Federación Olímpica Alemana ha asegurado que los "eSports no existen" y que por tanto "no serán incluidos en el programa olímpico".

Sus palabras van en la misma línea del ministro del Interior y Deportes del estado federado de Hesse, Peter Beuth, quien comparó en tono de broma a los deportes electrónicos con tejer. Además, pidió que se dejase de utilizar el término eSports porque "no tienen nada que ver con el deporte".

Sin embargo DOSB adoptó una resolución que sí acepta los eSports aunque sea de manera limitada. Dice que "la simulación electrónica de deportes" es importante para el desarrollo de los deportes y organizaciones, y reconoce "la importancia de los juegos electrónicos como parte de la cultura actual y la juventud moderna".

En el Gobierno alemán hay quien apoya estos deportes electrónicos; el pasado octubre, Dorothee Bär -Ministra para la digitalización- publicó un mensaje en Twitter en el que decía "los eSports son deportes".

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

deportes electrónicos

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Ralsei · 31/01/2019 12:39
[respuesta:53]Pues lo normal, cada videojuego, tiene sus normas y demás, no es lo mismo las normas de un juego de peleas, que de un MOBA, es como decir que las normas del salto con pertiga, difieren de las de salto de vallas

Cada juego tendría sus normas o las normas que pusiera para los mismos juegos (por ejemplo, hacer las partidas más cortas en algunos juegos)

Es como si para jugar al ajedrez, pusieran la norma de jugar corriendo como en la prueba de los metros lisos, cadq competición olímpica, tiene sus normas, pues con los videojuegos lo mismo[/respuesta]

Kalaih · 31/01/2019 12:13
[respuesta:52]Ese no es lo que digo. Lo que digo es que un deporte por definición no puede ser propiedad de una compañía. Ni más ni menos. Un deporte es una actividad con unas normas que puedes practicar y cuyo reglamento, salvo pequeños detalles puede cambiar.

Un videojuego es esencialmente un producto. Ni más ni menos.[/respuesta]

Ralsei · 31/01/2019 11:55
[respuesta:50]¿Y para que te crees que se preparan durante UN AÑO para cada torneo anual de E-Sports?

Todos los deportes añaden nuevas normas o cambios con el paso de los años y no pasa nada, lo dices como si el 100% de los deportes olímpicos actuales, JAMÁS hayan tenido cambios con el paso del tiempo...[/respuesta]

Kalaih · 31/01/2019 11:49
[respuesta:46]Hago tiro con arco tradicional, concretamente con un longbow de 40 libras y un recurvado de 45 libras.

Y no, no requiere un gran esfuerzo físico. No acabo jadeante y puedo estar tirando horas.

Y ya si tuviera uno de poleas no hablamos. [/respuesta]

Kalaih · 31/01/2019 11:47
[respuesta:47]Porque en un juego se puede cambiar una clase/personaje/ejército y joder el equilibrio de todos los jugadores que se han especializado con ese personaje y no los demás.

Y sobre todo, porque el clima no lo controla nadie, el gameplay lo controla una empresa.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir