Madrid acogió la primera jornada de la liga #eSportsUnificados

Busca fomentar la integración entre personas con y sin discapacidad intelectual.
·

El pasado sábado Madrid acogió la primera jornada de la Liga de #eSportsUnificados, iniciativa promovida por Fundación Telefónica, Special Olympics Madrid y PlayStation España. Presentada en la pasada Madrid Games Week, tiene el objetivo de fomentar la integración entre personas con y sin discapacidad intelectual a través de los eSport. Tenéis más info, aquí.

La primera de las cuatro jornadas se celebró el pasado sábado

La primera de las cuatro jornadas que tendrá esta Liga se celebró en Telefónica Flagship Store en Madrid, donde se reunieron 32 equipos formados por un entrenador y dos jugadores: uno con discapacidad intelectual por parte de Special Olympics Madrid y otro sin discapacidad, formado por familiares de voluntarios de Fundación Telefónica o PlayStation España.

Madrid acogió la primera jornada de la liga #eSportsUnificados Imagen 2
Supone un nuevo modelo de integración, ofreciendo la posibilidad a las personas con discapacidad intelectual de sumarse a los eSports

Según explican sus organizadores, La Liga de #eSportsUnificados, pionera en nuestro país, supone un nuevo modelo de integración, ofreciendo la posibilidad a las personas con discapacidad intelectual de sumarse desde el inicio al auge de los deportes electrónicos o eSports sin discriminación. Este nuevo formato de torneo electrónico busca fomentar la integración, y su naturaleza deportiva le permite difundir los valores más arraigados en este tipo de competiciones, como la tolerancia, el respeto, la superación, la valentía, el trabajo en equipo, la empatía y la diversión, primando la participación, la integración, la sociabilización y la formación en valores sobre los resultados.

Agenda de las próximas jornadas

- 2ª Jornada - 2 de febrero 2019
- 3ª Jornada - 9 de marzo 2019
- 4ª Jornada (Final) - 6 de abril 2019

Os dejamos con las imágenes de la primera jornada.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir