Los eSports entran en el debate de los Juegos Olímpicos

El COI delibera si se los puede considerar un deporte.
·

El Comité Olímpico Internacional (COI), organismo rector de los Juegos Olímpicos, organizó un foro durante el fin de semana pasado para analizar la posibilidad de que los eSports pasen a formar parte del evento en la próxima edición, que se celebrará en 2024 en París.

eSports en los JJOO: el debate

Esta reunión tuvo lugar en Lausana, Suiza, y estuvo presente el COI y la Global Association of International Sports Federation (GAISF). Se abrió un debate sobre la faceta competitiva de los videojuegos ante una multitud de más de 150 representantes procedentes de la industria del videojuego.

Entre ellos estaban presentes organizadores de eventos, jugadores profesionales, editores y patrocinadores. En representación de los Juegos Olímpicos se encontraban atletas, organismos de radiodifusión, Comités de las Olimpiadas Nacionales y socios, así como el COI y el GIASF.

PUBLICIDAD

El tema principal de este foro fue discutir si los videojuegos pueden entenderse como un deporte y qué forma podrían tomar si, finalmente, se sumaran a los Juegos Olímpicos. Por supuesto, está descartada su inclusión inmediata hasta que no se perfile como es debido el asunto.

"Ambas comunidades estaban interesadas en aprender unas de otras"

Las conversaciones acerca de los eSports están previstas para tener continuar de nuevo en los próximos meses. Se presentará ante el 206 Comité Olímpico Nacional en la XXIII Asamblea General de ANOC en el mes de noviembre.

"Creo que ambas comunidades estaban interesadas en aprender unas de otras y creo que demuestra la creciente importancia y el seguimiento de eSports en todo el mundo", señalaba el jugador Jacob 'Jake' Lyon, del equipo Houston Outlaws de Overwatch. "Hay muchas oportunidades para que cada movimiento aprenda y crezca de las experiencias de los demás".

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir