Nightdive quiere hacer una remasterización de Star Wars: Dark Forces

Es un clásico de LucasArts.
·

Nightdive Studios, que se define como un estudio cuya misión es recuperar joyas olvidadas de la industria, ha mostrado su interés en una revisión de Star Wars: Dark Forces, uno de los títulos de la licencia más recordados de los 90. Nightdive son los encargados, por ejemplo, de actualizar System Shock o el clásico Blood.

Stephen Kick, fundador y director ejecutivo del estudio, ha publicado un mensaje en Twitter en el que pide permiso a Disney para una remasterización de Dark Forces, y quiere demostrar el apoyo con ayuda de sus seguidores. Hasta el momento supera los 2000 "me gusta", y ha agradecido el cariño de los fans.


Dark Forces está a la venta en Steam pero sufre algunos problemas técnicos y gráficos propios de un título de 1995.

Se trata de un juego de acción en primera persona, de los muchos que aparecieron a mediados de la década tras el fenómeno Doom. Además de utilizar un universo tan interesante como el de Star Wars, fue uno de los primeros del género en añadir saltos, posición agachada y opción para mirar arriba y abajo, entre otras innovaciones como superficies de poca fricción -hielo-, objetos poligonales y una narrativa por encima de la media.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir