The Last Night, el título de acción y aventura de ambientación ciberpunk de Odd Tales, lleva en desarrollo desde 2014. Comenzando su periplo a través de Kickstarter y haciéndose un hueco con un tráiler por todo lo alto en el E3 del año pasado, está sufriendo una accidentada creación. A las acusaciones machistas recibidas por el diseñador del videojuego, Tim Soret, se le une un complicado 2018 en el que el estudio ha experimentado graves problemas legales y de financiación.
Un año casi en blanco
Soret, que ha hecho balance del progreso del videojuego en 2018, reconoce que no ha sido año fácil. Afirma que se han tomado decisiones buenas y malas, y que muchas de ellas, incluso con buenas intenciones en un principio, han perjudicado el avance del título.
No obstante, en un principio se llegó a afirmar que The Last Night iba a publicarse en 2018 en consolas como Xbox One así como en PC, pero la fecha fue posponiéndose a nivel interno sin dar ningún tipo de explicación. A eso hay que sumar la cancelación de un nuevo tráiler del videojuego que iba a mostrarse en The Game Awards. El responsable de Odd Tales confirmó que esta decisión se tomó en el último momento.
Then...
- We encountered massive business, legal & funding issues we can't talk about.
- We had to cancel a new trailer of The Last Night at The Game Awards 😰
- We're currently raising funds, so get in touch: hello@oddtales.net— timsoret (@timsoret) 31 de diciembre de 2018
"En 2018 doblamos el equipo, abrimos nuestro propio y bonito estudio en el centro de Londres, recibimos más presupuesto y desarrollamos un código y una arquitectura propia y necesaria para el videojuego. También desarrollamos nuevas técnicas de gráficos híbridas entre 3D y pixel art", comentaba en Twitter. "Pero entonces encontramos enormes problemas legales y de financiación de los que no podemos hablar y tuvimos que cancelar un nuevo tráiler del juego en The Game Awards. Ahora mismo estamos centrándonos en obtener financiación, así que permaneceremos en contacto", concluía.
The Last Night es un juego de aventura en 2,5D para consolas y PC que se ambienta en un futuro distante y ciberpunk. Con acción, infiltración y elementos de aventura interactiva, el título nos irá llevando por un universo decadente, masificado a nivel urbano, y en el que el protagonista tendrá que viajar por una urbe dividida en cuatro grandes distritos descubriendo y desenmascarando conspiraciones y descubriendo el puesto del ser humano en la creación.