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Los desarrolladores de The Last Night hacen balance de un complicado 2018

Han sufrido problemas legales y de financiación.
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The Last Night, el título de acción y aventura de ambientación ciberpunk de Odd Tales, lleva en desarrollo desde 2014. Comenzando su periplo a través de Kickstarter y haciéndose un hueco con un tráiler por todo lo alto en el E3 del año pasado, está sufriendo una accidentada creación. A las acusaciones machistas recibidas por el diseñador del videojuego, Tim Soret, se le une un complicado 2018 en el que el estudio ha experimentado graves problemas legales y de financiación.

Un año casi en blanco

Soret, que ha hecho balance del progreso del videojuego en 2018, reconoce que no ha sido año fácil. Afirma que se han tomado decisiones buenas y malas, y que muchas de ellas, incluso con buenas intenciones en un principio, han perjudicado el avance del título. No obstante, en un principio se llegó a afirmar que The Last Night iba a publicarse en 2018 en consolas como Xbox One así como en PC, pero la fecha fue posponiéndose a nivel interno sin dar ningún tipo de explicación. A eso hay que sumar la cancelación de un nuevo tráiler del videojuego que iba a mostrarse en The Game Awards. El responsable de Odd Tales confirmó que esta decisión se tomó en el último momento.

"Encontramos enormes problemas legales y de financiación de los que no podemos hablar y tuvimos que cancelar un nuevo tráiler del juego en The Game Awards"

"En 2018 doblamos el equipo, abrimos nuestro propio y bonito estudio en el centro de Londres, recibimos más presupuesto y desarrollamos un código y una arquitectura propia y necesaria para el videojuego. También desarrollamos nuevas técnicas de gráficos híbridas entre 3D y pixel art", comentaba en Twitter. "Pero entonces encontramos enormes problemas legales y de financiación de los que no podemos hablar y tuvimos que cancelar un nuevo tráiler del juego en The Game Awards. Ahora mismo estamos centrándonos en obtener financiación, así que permaneceremos en contacto", concluía.

The Last Night es un juego de aventura en 2,5D para consolas y PC que se ambienta en un futuro distante y ciberpunk. Con acción, infiltración y elementos de aventura interactiva, el título nos irá llevando por un universo decadente, masificado a nivel urbano, y en el que el protagonista tendrá que viajar por una urbe dividida en cuatro grandes distritos descubriendo y desenmascarando conspiraciones y descubriendo el puesto del ser humano en la creación.

Alberto González
Colaborador en Vandal desde hace más de una década, Alberto se cayó nada más nacer en una insondable marmita de cultura pop. Amante del cine, los dinosaurios y Star Wars, venera a Hideo Kojima y considera a Taylor Swift como el faro de Occidente.

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Más sobre The Last Night

The Last Night Xbox One PC
Lanzamiento: Año 2019 · Género: Plataformas / Aventura

The Last Night es un juego de aventura en 2,5D para consolas y PC que se ambienta en un futuro distante y ciberpunk. Con acción, infiltración y elementos de aventura interactiva, el título nos irá llevando por un universo decadente, masificado a nivel urbano, y en el que el protagonista tendrá que viajar por una urbe dividida en cuatro grandes distritos descubriendo y desenmascarando conspiraciones y descubriendo el puesto del ser humano en la creación.

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Stormblaster · hace 10 horas
El tema de la búsqueda de financiación adecuada que cubra todas las necesidades de un proyecto independiente es el pan de cada día y uno de los principales problemas de cientos de Indies actuales, más común de lo que parece por desgracia. Y sobre sus problemas legales, la verdad es que me sorprende mucho más que lo anterior. Espero que puedan encontrar solución. No será fácil.

Xenomorfo · hace 12 horas
Me dejó con la boca abierta en el E3 y esperaré lo que haga falta para poder jugarlo. Solo espero que no quede en el olvido.

kovuviw · hace 13 horas
[respuesta:11]Imaginaba que había muchísimo matices y lo que me cuentas de hecho es una putada. Sobre todo lo primero... pero a fin de cuentas dices algo que yo opino, que se toman riesgos innecesarios claro que visto desde fuera es muy fácil hablar xD[/respuesta]

Hideto · hace 13 horas
[respuesta:2]Empiezan con un Indie, que cuando presentan de monta la de dios de Hype, y ellos mismos reciben interes de mil empresas con contratos ultracomplicados que ni entienden ni tienen recursos para que alguien les explique ni defienda, quieren hacer crecer el proyecto para aprovechar este tren que solo puede que pase una vez, y quizá acierten o quizá la caguen, pero estan tomando riesgos probablemente innecesarios.

Luego estan tipos como el de Stardew Valley: Por mucho hype que haya yo me lo guiso y yo me lo como, y una vez publicado el juego, vinculo el desarrollo para terceras plataformas a lo que me financien (Nintendo) o a los beneficios que esta versión pueda dar (One y Ps4). Una vez cubierto de oro, vuelvo a mi cueva a ver si hago otra maravilla sin ayuda, y si no sale... mala leche.[/respuesta]

-ICO- · hace 16 horas
Pues tiene pintaza... a ver si quien haga falta echa una mano para que salga.

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