Vandal

Discord anuncia en su tienda digital más beneficios para los desarrolladores

Ofrecerá el 90% de lo obtenido por cada compra a los creadores.
·
PC 

El pasado agosto os anunciábamos que Discord, el servicio de chat de voz por internet, diversificaba su propuesta y oferta como servicio al vender videojuegos en su propia tienda digital. Ahora, en lo que ya se conoce como la guerra entre las tiendas digitales de PC, anuncia un nuevo y agresivo reparto de beneficios que supera a las ya favorables condiciones de Epic Games Store.

Golpeando a Steam donde más duele: en las ganancias

Discord, un servicio que es usado por más de 200 millones de usuarios en todo el mundo, ha querido dar un paso adelanto en su tienda digital. Este bazar, que ya está en funcionamiento como experiencia piloto en países como Canadá, busca competir con las grandes del sector, como Origin y Steam, pero sin abandonar su propia filosofía como empresa. La compañía pretende ser un portal más completo, cercano a ideas comerciales como las citadas tiendas de Valve y EA, pero apostando por aquello que los hace distintos: la calidad y la cantidad. Los criterios de selección y publicación de videojuegos en la tienda digital de Discord no tendrán nada que ver con los ofrecidos por los gigantescos bazares rivales.

Discord anuncia en su tienda digital más beneficios para los desarrolladores Imagen 2

Pero ahora han anunciado cambios en el reparto de beneficios para los desarrolladores. El portal ofrecerá un reparto del 90/10, siendo la cifra más alta para los creadores y editores de juegos, buscando el máximo apoyo a los creativos y diseñadores. "Hemos hablado mucho con los desarrolladores, y creen que las tiendas actuales no se están ganando de forma real el 30% de los beneficios que les piden. Por esto, muchos desarrolladores y estudios crean sus propias tiendas y launchers para distribuir sus juegos en lugar de fomentar lo que realmente importante: crear grandes juegos y fomentar las mejores comunidades entorno a ellos", explicaba el comunicado oficial de Discord.

"No importa el tamaño ni el presupuesto, todos los desarrolladores obtendrán un 90% de las ganancias"

"Así pues, en 2019, vamos a extender el acceso a la tienda de Discord ofreciendo un servicio de autopublicación de juegos. No importa el tamaño ni el presupuesto, todos los desarrolladores obtendrán un 90% de las ganancias", añadían. "El 10% restante nos lo quedaremos para cubrir costes operativos y para explorar mejores maneras de ser más eficientes", comentaban. Discord, como empresa, buscará forma de hacer que los jugadores y responsables de los videojuegos puedan comunicarse entre ellos, apostando por servidores verificados y uniendo comunidades con herramientas e interfaces más útiles.

Alberto González
Colaborador en Vandal desde hace más de una década, Alberto se cayó nada más nacer en una insondable marmita de cultura pop. Amante del cine, los dinosaurios y Star Wars, venera a Hideo Kojima y considera a Taylor Swift como el faro de Occidente.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

beneficios
desarrolladores
discord
industria
software
tienda

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

TarekJor · hace 21 minutos
Alguien da más? xD éramos pocos y parió la abuela.
Steam es más completo por muchas razones.
Pero es normal que los Desarrolladores sobretodo los indies busquen aumentar sus márgenes...

De momento de Epic Store, me interesa Ashen en PC, pero no sé si han resuelto los problemas Online... Y no me he leído si lleva DRM-online-check, no me va la dependencia online forzosa.

After_Boltxebike · hace 3 horas
Y mañana saldra Capcom y dirá que en su tienda dan el 91%

perroazul · hace 4 horas
Salvo Steam, que mientras siga siendo líder absoluto no hará cambios ni dará más porcentaje de ganancia a los creadores, ahora todas van a querer contentar a las desarrolladoras.

AduaneroKill · hace 5 horas
A Tencent, ni AGUA.

Tarzanito · hace 8 horas
Muy contento con la competencia actual por el PC, de momento ya me he beneficiado con un juego gratis, el Subnautica que regala Epic a partir de hoy.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir