Blizzard está inmersa en un proceso de recortes y reducción de personal

'Están buscando formas creativas de ahorrar', afirman fuentes cercanas.
·

Hace unos días, os contábamos la tensión existente dentro del seno de Blizzard, la desarrolladora de videojuegos de éxito como Overwatch y World of Warcraft. Según los últimos informes de revistas como Kotaku, la compañía que habría reducido el equipo responsable de Heroes of the Storm y sus competiciones eSports, estaría en un complejo proceso de reestructuración que estaría causando despidos y salidas de múltiples empleados.

Más de 100 despidos en las últimas semanas

Distintas fuentes habrían confirmado al citado medio el proceso de reestructuración vivido por Blizzard en su oficina de Cork (Irlanda), con más de 100 empleados despedidos en los últimos días. El principal afectado por este cambio en la dirección y la organización de la compañía habría sido el equipo encargado del soporte y de atención al cliente, que eso sí, habrían aceptados unas condiciones favorables en sus retiros voluntarios. "Eran demasiado buenas para rechazarlas", explica un empleado anónimo. "Es algo voluntario, no me interpretéis más mal. Es como si te pusieran una pila de dinero enorme en la mesa. Y cada vez más grande. Una y otra vez", añadía.

Blizzard está inmersa en un proceso de recortes y reducción de personal Imagen 2

Blizzard estaría, prácticamente, ofreciendo incentivos, grandes cifras y finiquitos muy jugosos para recortar gastos y divisiones que no sean del todo productivas. Si bien distintos trabajadores han confirmado a Kotaku que este plan existe, y que se trata de algo real, la propia empresa habría emitido un comunicado a Eurogamer negando tales afirmaciones. "Nuestros empleados, sobre todo aquellos que eligen dejar la empresa lo hacen a través de un programa especial que los invita a unirse a otros equipos, oficinas y localizaciones de la empresa a lo largo del mundo", explicaban en un comunicado especial. "A nadie se le obliga a participar, pero si alguno quiere, hacemos una oferta generosa siempre".

Los retiros voluntarios estarían siendo pagados generosamente por Blizzard: la idea es recortar gastos a medio y largo plazo

Este programa, llamado Career Crossroads, habría aumentado sus prestaciones en los últimos meses a fin de potenciar la reducción de personal en aquellos puntos más conflictivos o costosos para Blizzard. La presencia del sector y los directivos del grupo financiero en las decisiones estratégicas es cada vez más mayor. Las tensiones entre creativos, antiguos ejecutivos y desarrolladores habrían sido cada vez más grandes, sobre todo por la falta de tacto de estos equipos de recorte y su intromisión en múltiples decisiones.

"Durante el año, Blizzard ha intentado activamente buscar maneras creativas de recortar costes que no atraigan la atención de la prensa. La charla de Amrita sobre menos gastos no fue puntual. Estamos recortando costes cada mes. Las finanzas en general en Blizzard habían sido una de esas funciones invisibles que estaban ahí pero no decían nada. Ahora de repente están en las reuniones", os explicábamos hace unos días.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir