Vandal

El diseñador de The Last Night se defiende de las críticas por sus mensajes anti-feministas

Tim Soret opinó sobre el Gamergate causando controversia.
El diseñador de The Last Night se defiende de las críticas por sus mensajes anti-feministas
·
Cobertura E3 2017

Resulta extraño que una edición del E3 pase desapercibida sin protagonizar polémicas, por lo que no es del todo sorprendente que en los días previos a la apertura de nueva edición de la feria en Los Ángeles hayamos vivido una controversia protagonizada por Tim Soret, diseñador de The Last Night, uno de los juegos mostrados durante la conferencia de Microsoft.

Polémica con The Last Night

El título independiente creado por Odd Tales es una aventura de acción de corte cyberpunk con un acabado visual donde premian los píxeles, pero la polémica no viene ni por el estilo estético ni por la temática del juego, sino por unos mensajes que Soret lanzó en Twitter sobre el Gamergate durante el desarrollo de este asunto allá por el año 2014, y donde anotó que estaba "en contra del feminismo".

The Last Night Imagen 1

"Estoy en contra del feminismo porque cada vez tiene una pinta más sesgada. Soy más del igualitarismo. No me importa si es chico, chica o extraterrestre", dijo el diseñador en un Twitter. Este comento despertó la 'alerta' en la comunidad, que ha revisado su perfil en la red social rescatando visiones similares hechas públicas por Soret en el pasado y contrarias a la corriente feminista.

Esta situación ha hecho que parte de la comunidad comience a poner en duda la idoneidad del trabajo del estudio en The Last Night, despertando críticas negativas no solo contra el diseñador, sino también contra el proyecto, por lo que éste ha decidido salir a la palestra para aclarar que sus comentarios no representan de ninguna forma al videojuego.

"The Last Night no es de ninguna manera un videojuego contra el feminismo o contra cualquier forma de igualidad. He cambiado mucho durante estos últimos años. El contexto de ficción del juego muestra el reto de la sociedad tecnológica, pero en ningún caso promueve ideas retrógradas", añade el diseñador del juego.

Polygon ha contactado con Raw Fury Games, editora del videojuego creado por Soret que se ha mostrado sorprendida por los mensajes vertidos por el diseñador años atrás, aunque reconocen que "no parecen pertenecer a la persona que conocen". Para la empresa, son valoraciones desafortunadas que no representan la visión del juego para PC y Xbox One.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7

Más sobre The Last Night

The Last Night Xbox One PC
Lanzamiento: Año 2019 · Género: Plataformas / Aventura

The Last Night es un juego de aventura en 2,5D para consolas y PC que se ambienta en un futuro distante y ciberpunk. Con acción, infiltración y elementos de aventura interactiva, el título nos irá llevando por un universo decadente, masificado a nivel urbano, y en el que el protagonista tendrá que viajar por una urbe dividida en cuatro grandes distritos descubriendo y desenmascarando conspiraciones y descubriendo el puesto del ser humano en la creación.

Otras noticias sobre:

the last night
tim soret

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir