Vandal

El diseñador de The Last Night se defiende de las críticas por sus mensajes anti-feministas

Tim Soret opinó sobre el Gamergate causando controversia.
· · PC XBOne 
Cobertura E3 2017

Resulta extraño que una edición del E3 pase desapercibida sin protagonizar polémicas, por lo que no es del todo sorprendente que en los días previos a la apertura de nueva edición de la feria en Los Ángeles hayamos vivido una controversia protagonizada por Tim Soret, diseñador de The Last Night, uno de los juegos mostrados durante la conferencia de Microsoft.

Polémica con The Last Night

El título independiente creado por Odd Tales es una aventura de acción de corte cyberpunk con un acabado visual donde premian los píxeles, pero la polémica no viene ni por el estilo estético ni por la temática del juego, sino por unos mensajes que Soret lanzó en Twitter sobre el Gamergate durante el desarrollo de este asunto allá por el año 2014, y donde anotó que estaba "en contra del feminismo".

The Last Night Imagen 1

"Estoy en contra del feminismo porque cada vez tiene una pinta más sesgada. Soy más del igualitarismo. No me importa si es chico, chica o extraterrestre", dijo el diseñador en un Twitter. Este comento despertó la 'alerta' en la comunidad, que ha revisado su perfil en la red social rescatando visiones similares hechas públicas por Soret en el pasado y contrarias a la corriente feminista.

Esta situación ha hecho que parte de la comunidad comience a poner en duda la idoneidad del trabajo del estudio en The Last Night, despertando críticas negativas no solo contra el diseñador, sino también contra el proyecto, por lo que éste ha decidido salir a la palestra para aclarar que sus comentarios no representan de ninguna forma al videojuego.

"The Last Night no es de ninguna manera un videojuego contra el feminismo o contra cualquier forma de igualidad. He cambiado mucho durante estos últimos años. El contexto de ficción del juego muestra el reto de la sociedad tecnológica, pero en ningún caso promueve ideas retrógradas", añade el diseñador del juego.

Polygon ha contactado con Raw Fury Games, editora del videojuego creado por Soret que se ha mostrado sorprendida por los mensajes vertidos por el diseñador años atrás, aunque reconocen que "no parecen pertenecer a la persona que conocen". Para la empresa, son valoraciones desafortunadas que no representan la visión del juego para PC y Xbox One.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7

Más sobre The Last Night

The Last Night es un juego de aventura en 2,5D para consolas y PC que se ambienta en un futuro distante y ciberpunk. Con acción, infiltración y elementos de aventura interactiva, el título nos irá llevando por un universo decadente, masificado a nivel urbano, y en el que el protagonista tendrá que viajar por una urbe dividida en cuatro grandes distritos descubriendo y desenmascarando conspiraciones y descubriendo el puesto del ser humano en la creación.

Otras noticias sobre:

the last night
tim soret
En forosComentar en nuestros foros

Antiles · 16/06/2017 01:07
[respuesta:110]Yo no creo en el patriarcado en occidente y creo que todos deberíamos ser tratados iguales ¿Soy feminista?

Si hay tanta gente que no se considera feminista, pero cree en la igualdad y prefiere otras ideas, es precisamente por todo el equipaje que trae consigo ser feminista. Decir que solo por creer en la igualdad eres feminista es tan absurdo como decir que por creer en el amor eres cristiano (y que si no eres cristiano, entonces automáticamente eres satánico) o por que quieres ganar dinero eres capitalista. [/respuesta]

webomaster · 15/06/2017 21:28
[respuesta:110]Bueno, vale :) De todas formas no me siento a gusto cuando se me etiqueta en una corriente tan amplia con tantas ideas, algunas que comparto y otras que no. Tengo mi propia idea de la igualdad de género, y discrepa muchas veces con ciertas ideas que veo del feminismo.

Y si alguna vez he tratado de explicar lo que creo se me ha acusado de "mansplaining" porque, al parecer, un hombre no puede opinar sobre cómo han de llevar las mujeres su lucha feminista. Puedes mirar, y apoyar siendo "aliado", sólo eso. Nuestra opinión no se tiene en cuenta. Y un movimiento que busca la igualdad de género no puede prosperar de esa forma. Así que, a pesar de que muchas feministas crean  y que lo del aliado es una tontería, y sintiéndolo mucho, hace tiempo que yo dejé de sentirme identificado con el movimiento. Porque eso del "aliado" se permite y se acepta dentro del feminismo. No se considera algo "radical".

Entonces, etiquétame dentro del movimiento si quieres, no me ofende porque sé que lo haces únicamente atendiendo a que estoy a favor de la igualdad de género, pero te digo, yo no me siento parte de él.

Y creo que le pasa esto cada vez a más gente, hombres y mujeres. No por sentirse amenazados, ni por miedo a perder sus privilegios ni por ser machistas. Creo que tiene sentido, y que alguien con dotes de psicología lo puede entender muy bien.[/respuesta]

Sinsajito · 15/06/2017 20:39
[respuesta:109]Yo no te he insultado en ningún momento, deja tus fantasías en casa, y que sepas que yo estoy en contra de llamar a un hombre feminista "aliado" porque es una tontería, digas lo que digas, eres feminista porque estás a favor de la igualdad aunque discrepes en ciertas ideologías, te guste o no, el concepto de feminismo real es el de la igualdad y tú que la apoyas lo eres.[/respuesta]

webomaster · 15/06/2017 20:01
[respuesta:108]A eso mismo me refiero. "Si no eres feminista, eres machista". Con esa sentencia obligas a la gente a autodenominarse "feminista" y comulgar con muchísimos puntos de vista y pensamientos con los que tal vez no comulgan. Da miedo no ser feminista, sí. Lo mantengo. Da miedo discrepar con el feminismo, y no me refiero a discrepar con algunas personas radicales, me refiero a la corriente general. Se puede estar a favor de la igualdad de género y discrepar con el feminismo, porque no aúna un solo pensamiento sino que tiene múltiples corrientes de pensamiento. Por ejemplo, precisamente que un hombre no pueda ser feminista, sino "aliado" me parece una tontería. Pero según ese punto de vista, que es ampliamente compartido por la mayoría feminista, yo no puedo ser "feminista". Y resulta que puedo estar en contra de eso, y criticarlo, y seguir estando a favor de la igualdad de sexos. Y me da igual quién abandere esa lucha y quién la empodere. Me parece irrelevante. No es una cuestión de machismos ni de hembrismos sino de sentido común.

Y tú te empeñarás en decir que si estoy a favor de la igualdad soy feminista, pero tal vez discrepo en muchas otras cosas. En tantas, que tal vez prefiero decir simplemente que estoy a favor de la igualdad sin autodenominarme feminista y así, de paso, no ofender a esa mayoría que me niega poder autoidentificarme como "feminista".

Y entonces dirás que soy machista, a pesar de que ninguno de mis pensamientos está en contra de la igualdad de género. Más bien al contrario, mis discrepancias surgen de ciertas desigualdades de género que observo en el feminismo.

Pero da igual, porque creo que no quieres dialogar. Quieres coger una frase de un texto enorme, entrecomillarla, y responderme con falsa condescendencia para, precisamente, insultarme. Porque si no soy feminista, soy machista. Y el ignorante seré yo.

Si quieres razonar, razonaré. Si quieres insultar, no volveré a responderte y ya está. Creo que a estas alturas, con leer lo que he escrito queda clara mi postura, no necesita aclaraciones.[/respuesta]

Sinsajito · 15/06/2017 17:22
[respuesta:107]"Da hasta miedo no ser feminista"

Chico, es bien fácil, si estás a favor de la igualdad de sexos eres feminista, sino lo estás, eres machista, es imposible NO ser feminista si crees en la igualdad, otra cosa es estar en contra de lo que algunas personas radicales hacen erróneamente en nombre del feminismo, que es una cosa totalmente aparte y que los borreguitos usan para soltar gilipolleces como feminazi y paridas varias.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir