SMACH Z: empieza la producción de la consola portátil para juegos de PC

La máquina se hará una realidad en 2019.
·

SMACH Z, la consola española portátil para juegos de PC, sale al mercado. Tras más de 2 años de desarrollo, sus responsables confirman que el proyecto verá la luz en el primer trimestre de 2019, comenzando así su producción en masa. Se trata de un dispositivo que usa Windows o Linux como sistema operativo y que nos permite jugar a títulos de Steam, GOG, Origin o cualquier plataforma de juegos de PC.

Un dispositivo muy esperado y que pretende revolucionar el mercado

"Estamos muy contentos de anunciar que la fase de desarrollo está terminada y empezaremos a producir en el primer trimestre de 2019", confirmaba Daniel Fernández, consejero delegado de SMACH Z. Ha sido la empresa responsable de la consola portátil con la potencia de un PC la que ha comunicado los proveedores ya están trabajando en la producción y el envío de los componentes. La producción en masa de la SMACH Z, el dispositivo que promete revolucionar el mundo del PC gaming, está programada para el primer trimestre de 2019.

PUBLICIDAD

Se trata de una meta muy esperada. Presentada de forma oficial hace unos meses en el E3, con un anuncio y una nueva declaración de intenciones, en Vandal pudimos probarla a fondo, y os dimos buena cuenta de su pantalla táctil de 6 pulgadas de alta definición y su hardware interno basado en AMD Ryzen y AMD Radeon Vega 8 Graphics.

SMACH Z: empieza la producción de la consola portátil para juegos de PC Imagen 2
Incorpora una pantalla táctil de 6 pulgadas de alta definición y hardware interno basado en AMD Ryzen y AMD Radeon Vega 8 Graphics

Este proyecto de micromecenazgo nació con la idea de hacer realidad el sueño de jugar a títulos de PC en cualquier parte. Una consola portátil, capaz de mover de forma solvente juegos triple A y modular, es decir con hardware actualizable. Los primeros en disfrutar de la SMACH Z serán los mecenas de su campaña de Kickstarter e Indiegogo, proyectándose un lanzamiento más global algo más adelante. Según explicaba, la contribución de los backers a las decisiones de la empresa ha sido clave en los últimos 2 años, y lo será aún más al momento del lanzamiento del producto, ya que se espera que la máquina sea el primer paso hacia nuevas versiones y ediciones que mejoren con el paso de los años.

Según conocimos en el E3, el precio final de la máquina será de 699 euros la versión normal y 899 la PRO, con mejores características internas.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir