Vandal

Ubisoft: 'Las cajas de botín han sido una bendición para la industria'

Un representante piensa que deben implementarse bien.
·

Ubisoft ha revelado que Trials Rising, la nueva entrega de la saga de motociclismo y acrobacias, tendrá micropagos y cajas de botín de ámbito cosmético. La comunidad no ha reaccionado bien, lo que ha obligado a un representante de la empresa francesa a enviar un comunicado que en lugar de calmar los ánimos, los ha caldeado un poco más.

Sobre la importancia de las cajas de botín en los videojuegos

"Como se ha explicado en varias ocasiones, estas cajas son puramente cosméticas. Aprecio de forma sincera la manera en la que muchos jugadores se sienten con respecto a ellas, sin embargo, como ya hemos indicado varias veces, puedes optar por no comprarlas. En última instancia, están pensadas por aquellos jugadores que quieren algo de ayuda para destacar online o incluso para aquellos que quieren apoyar un juego y a nosotros incluso más", explicaba Ubi_Warlock a través de Steam.

"Sí, esto se traduce en que hay algunos jugadores que gastan más dinero en nuestros juegos que otros, y esto da como resultado videojuegos que generan más beneficios para nosotros. También nos ayuda a poner más dinero en nuevos juegos y comprender qué quieren los jugadores en el futuro en sus juegos. Si un jugador no compra este tipo de cajas, quizás no se añadan en los videojuegos en el futuro", confirmaba.

"Las cajas de botín han sido una bendición para la industria"

"En definitiva, todas ellas, cajas de botín o ítems cosméticos, han sido en general una gran bendición para la industria del videojuego, convirtiéndose en un factor decisivo que ha incrementado la popularidad del sector a través de la última década. No son malas si se implementan bien. Vuestros comentarios siguen siendo muy apreciados en este debate, y espero que consideréis el impacto que tienen realmente en vuestros juegos", concluía.

Ubisoft: 'Las cajas de botín han sido una bendición para la industria' Imagen 2

Estas declaraciones, que no han sentado bien a muchos jugadores, vienen justo después de la polémica de Just Dance y sus compras invasivas o de la implementación de leyes más duras contra ellas en países como Australia y Bélgica.

Alberto González
Colaborador en Vandal desde hace más de una década, Alberto se cayó nada más nacer en una insondable marmita de cultura pop. Amante del cine, los dinosaurios y Star Wars, venera a Hideo Kojima y considera a Taylor Swift como el faro de Occidente.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD

Más sobre Trials Rising

Trials Rising es la nueva entrega de la saga de motociclismo y habilidad extrema Trials. En esta secuela, deberemos llevar a nuestros pilotos por todo el mundo con cientos de pistas distintas, todas ellas localizadas en ciudades y ambientes reales. Según progresamos, recibiremos mensajes de las puntuaciones de nuestros amigos para intentar batirlas, fomentando la competición, obteniendo puntos de fama completando contratos, superando retos y enfrentándonos a otros jugadores en su multijugador. También podremos avanzar en la liga, una serie de pruebas que culminan con unas finales al estilo eliminación.

Otras noticias sobre:

cajas de botín
compras
industria
loot boxes
micropagos
videojuegos

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Tone7 · hace 7 minutos
Este tipo de declaraciones te dejan de una mala hostia...

n0mad · 17/11/2018 00:23
[respuesta:87]"Sí, esto se traduce en que hay algunos [b]jugadores que gastan más dinero en nuestros juegos[/b] que otros, y esto da como resultado videojuegos que [b]generan más beneficios para nosotros.[/b]"

Es tu opinión y cada uno lo entiende a su manera. A mí me sigue pareciendo bastante directo.[/respuesta]

BuddyBradley · 16/11/2018 21:54
[respuesta:86]No. Habla de "apoyar a la empresa" y "destacar online". No es lo mismo.[/respuesta]

n0mad · 16/11/2018 21:27
[respuesta:85]El fin es ganar dinero, y eso te lo está diciendo. No está escondiendo nada.[/respuesta]

BuddyBradley · 16/11/2018 18:37
[respuesta:40]Pues claro que lo es, hombre por eso mismo precisamente: ni que estuvieran pensadas para eso que dice el colega de destacar online y demás. Estás pensadas para ganar cuanta más pasta mejor, y todo lo demás sobra. Por eso es un eufemismo como una catedral. Luego podemos discutir si es ético o no, si es bonito o no, pero el hecho es ese: ganar dinero. Punto.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir