Phil Spencer: 'El streaming no se impondrá en los videojuegos y las consolas'

El máximo responsable de la división de Xbox así lo cree.
·

Microsoft es una de las empresas que más están invirtiendo en el desarrollo de tecnologías que permitan el streaming de videojuegos con gran calidad, siendo Project xCloud, su principal caballo de Troya al respecto. Sin embargo, y pese que creen que será un puntal clave en el futuro del entretenimiento, desde Redmond no piensan que se imponga en el mercado de los videojuegos y las consolas de forma abrumadora. Phil Spencer, máximo responsable de la división de Xbox, lo ha explicado así.

Consolas y juegos tradicionales: el streaming como opción

"No todos los dispositivos tienen la capacidad de poder ejecutar y ofrecer con gran fidelidad los videojuegos que hemos visto en este show durante el X018, que es lo que nuestros estudios first parties y nuestros estudios third parties están desarrollando, así que el streaming es una opción en este tipo de escenarios. Así que hay algunos escenarios como las pruebas y las demos de algunos juegos, dónde quizás un dispositivo basado en la nube con opción a streaming quizás sea muy interesante", afirmaba Spencer.

"Pero pienso que durante años y años, la mejor manera de jugar a un título en concreto será la de descargar ese videojuego en cuestión en una consola y disfrutarlo, y lo mismo digo para PC", apuntaba el ejecutivo. "El streaming se está convirtiendo en algo hecho y disfrutado por y para el consumo de masas, y todo el mundo lo está viendo ya. Y pienso que seguirá avanzando hasta que se convierta en la mejor opción para jugar a los videojuegos, si es que alguna vez lo acaba siendo", continuaba.

El streaming seguirá avanzando hasta que se convierta en la mejor opción para jugar a los videojuegos, si es que lo acaba siendo

"Todo se reduce a darle opciones a los jugadores, en lugar de reemplazar lo que hacen de forma tradicional. Amamos a la gente que juega en PC a día de hoy, y a los que disfrutan jugando en consolas y por eso vamos a seguir invirtiendo en hacer esa experiencia mejor", concluía Spencer, que ayer destacaba las bondades del juego bajo demanda y los resultados comerciales del mismo.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir