Vandal

Mario Kart Wii sigue vendiendo 10 años después de su publicación

Alcanza 37,14 millones de copias vendidas en todo el mundo.
· · WII 

Desde que la revolucionaria Wii llegó al mercado, Nintendo ha lanzado dos consolas adicionales más: Wii U y la híbrida Nintendo Switch. Y, aunque nos separan más de 10 años desde su llegada al mercado, la consola todavía genera beneficios para la compañía japonesa.

En su último informe financiero, Nintendo ha señalado que en los últimos tres meses (julio, agosto y septiembre), Mario Kart Wii (publicado en 2008) ha vendido otras 40.000 copias.

Ha vendido 37,14 millones de copias en todo el mundo

Aunque el juego se publicó hace 10 años, todavía hay jugadores que se han hecho con este popular título de carreras de la saga Mario Bros. Lo espectacular llega cuando descubrimos que el juego ha vendido 37,14 millones de copias desde su lanzamiento.

Mario Kart Wii se trata de la primera entrega de la saga que incluyó el modo multijugador, permitiendo carreras de hasta 12 usuarios simultáneos. Además, aprovechó el control detectado por movimiento, usando también el volante al que se le insertaba el mando de Wii. Desde Vandal le dedicamos un análisis que podéis leer en el siguiente enlace.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Mario Kart Wii

Mario Kart llega a Wii con la misma diversión de siempre e incluyendo bienvenidas novedades. La primera, el juego online, pudiendo participar en carreras de hasta doce jugadores simultáneos, con hasta dos personas por consola corriendo a pantalla partida y compitiendo contra el resto online. Se implementa también el control detectando el movimiento, usando además un volante con el mando de Wii para sentirnos a los mandos de un kart. Finalmente, a los karts se unen esta vez las motos.
En forosComentar en nuestros foros

jecolandia · 04/11/2018 03:56
Yo aun sigo jugando a este grandioso juego, ahora me toca jugar el modo Espejo  :D

Izumi_Shion · 02/11/2018 00:14
[respuesta:40][quote]Ahora, si sólo te refieres a la comunidad "hardcore", entonces puede que sí haya ese consenso que dices[/quote].

Es que a eso me refiero, desde el comentario anterior lo digo  :ups: .

[quote] Por cierto, que a mí sí me gusta lo de "hardcore"; de algún modo la palabra recoge ese punto de supremacismo excluyente que destilan los comentarios de quienes la integran, de modo que es útil para identificar a dicho grupo. [/quote]

Por eso no me gusta utilizarlo, porque destila como tú dices, esa especie de supremacismo excluyente, y  considero que nadie de la comunidad debe ser excluído (sea jugador casual o un asiduo jugador comprometido). Por eso utilizo el sufijo jugona, haciendo referencia no solo a esa "casta elitista de jugadores" si no también aquellos que no les importa esas tonterías de "casual vs hardcore", que lo importante es su fuerte compromiso con los video juegos, que se apasionan y se desviven con ellos (aunque rayen lo fanático) que cuando manchan sus juegos favoritos no dudan en expresar sus críticas con vehemencia, que exprimen los juegos y aman los retos (que son carecterísticas que muy pocos  jugadores casuales poseen).

Al igual que la comunidad "hardore" hay de jugadores en jugadores, también los hay de los casuales, en  lo casuales por ejemplo podemos encontrar aquellos que gustan de un buen zelda, partidas de smash, que saben apreciar de un buen juego y divertirse, pero no son tan asiduos, competitivos y apasionados como un "hardcore" (de ahí que se hayan diferenciado, y no es por nada que le ponen 'hard', de duro, tenaz, acérrimo), y está la comunidad casual, que no saben apreciar la calidad, se guían según modas o tendencias, y que yo considero un sector peligroso, porque son mayoría, y en base a ellos el mercado puede determinar la dirección en que se mueve la industria (aunque hasta la fecha todavía se complace a todo tipo de gamers).

En mi opinión no me parece mal que se diferencien los unos de los otros, el problema viene cuando hay una negativa discriminación...

Espero se entienda el punto.[/respuesta]

dny · 01/11/2018 23:10
[respuesta:36]Sigue sin quedar claro por qué tu criterio debería ser más válido que el mío, que incluye dentro de la comunidad jugona a todo aquél a quien le gustan los videojuegos, independientemente de si juega a diario, de si entra y sale del mundillo, de si es fiel a las marcas, si se informa, si no, o si frecuenta los foros para decir si el Mario de Wii le gustó o simplemente pasa, porque lo disfrutara o no, no necesita comentarlo.
Algunos somos casuals tb de los foros, así que no debería extrañarte que el debate X, algunos no lo tengamos tan claro. En especial cuando uno mira las copias vendidas del Mario Kart de Wii y duplican las del siguiente de la saga. Ahí, o mucha gente se equivocó o algo raro pasa; En mi opinión es mucho más fácil encontrar a alguien a quien no le ha gustado un juego entre los 40 millones de jugadores que lo han jugado en Wii que entre los 8 millones que lo jugaron en WiiU, y las críticas negativas suelen llamar más la atención, por la razón que sea. Pero esa es sólo mi opinión.
Ahora, si sólo te refieres a la comunidad "hardcore", entonces puede que sí haya ese consenso que dices.
Por cierto, que a mí sí me gusta lo de "hardcore"; de algún modo la palabra recoge ese punto de supremacismo excluyente que destilan los comentarios de quienes la integran, de modo que es útil para identificar a dicho grupo.[/respuesta]

Izumi_Shion · 01/11/2018 21:38
[respuesta:38] Es un gran y fuerte punto a favor acerca del double dash, una vez dominas el control, el juego se hace muy ameno, capaz de evadir incluso tortugas azules y rojas en los momentos precisos utilizando los derrapes azules. Es normal que sientas ese refinamiento en la jugabilidad en el mario kart wii, y al volver a jugar el double dash se sienta un poco más tosco (porque  en algo deben mejorar :ups: ), pero después de haber venido de un juego en el que la práctica y la habilidad son los rasgos del juego que te hacen ganar y luego juegas otro donde prima la suerte prácticamente (en todos siempre hay componente suerte), con objetos que están rotos, y con pistas que en mi opinión tienen pobre diseño de evolución, te das cuenta a que tipo de público está dirigido, lo cual supuso para mi una decepción enorme (mejor volví a jugar al double dash)... la única pega para mi del double dash, es su escaso contenido. Mario kart wii no es un digno sucesor del double dash.

Pero tras la salida del mario kart 3ds, subió su calidad monumentalmente, y el mario kart 8 terminó de refinarlo.[/respuesta]

XXStranger · 01/11/2018 19:12
[respuesta:36]Yo más bien soy de esos fans de la Saga [b]Mario Kart[/b] que los tiene todos y se completó todos al 100% sin contar la de horas de vicie que le eché al de [b]GC[/b] y al de [b]Wii[/b] con los colegas (tardes enteras y los fines también noches enteras) pero que sin embargo encuentra el [b]Mario Kart [i]Wii[/i][/b] como una gran mejora con respecto al [b][i]Double Dash[/i][/b].

Yo con todo este tinglado he decidido echar unas carreras al [b][i]DD[/i][/b] y al de [b]Wii[/b] para recordar viejos tiempos ya que llevo muchos años sin tocarlos. Y la verdad es que no recordaba que el salto de calidad de control fuera tan grande entre el [b][i]DD[/i][/b] y el de [b]Wii[/b]. El de [b]Wii[/b] en jugabilidad y pulidez de control fue un paso evolutivo enorme. Entre el [b]MK[i]Wii[/i][/b] y el [b]MK8[/b] no hay un salto tan grande en fidelidad de control (que haberlo lo hay) como el que hay entre el [b]MK[i]DD[/i][/b] y el [b]MK[i]Wii[/i][/b].

El [b]MK[i]DD[/i][/b] tenía una inercia en los Karts que lo hacían más difíciles de hacer pasar el Kart por la trayectoria que lo quieres hacer pasar, haciendo falta más práctica para adecuarte a su inercia de control. Si tienes práctica y estás acostumbrado puedes dominarlo y hacer lo que quieras, pero como lleves unos cuantos años sin jugarlo como yo, te acostumbres a jugar a los más nuevos como el [b]MK8[i]D[/i][/b] de [b]Switch[/b] y luego te pongas con él con parte de la práctica ya perdida este factor se nota muchísimo.

Sin contar que el de [b]Wii[/b] tiene el doble de Circuitos y más jugadores simultáneos en las Carreras. Además de que en el Modo de 3 y 4 Jugadores los otros corredores los controla la CPU mientras que en el de [b]GC[/b] solo salen los corredores que controlan los Jugadores.

Yo personalmente sigo teniendo al [b]Double Dash[/b] como uno de mis favoritos pero a mi parecer fue superado por el [b]MK[i]Wii[/i][/b] y el [b]MK8[/b]/[b][i]Deluxe[/i][/b].[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir