El director y compositor John Carpenter recrea su música en Nintendo Labo

Aunque no parece muy convencido.
·
Actualizado: 3:51 21/9/2020

El director de cine John Carpenter (La Cosa, 1997: Rescate en Nueva York) es un gran aficionado a los videojuegos y una de las personalidades que más abiertamente hablan de este hobbie en redes sociales o entrevistas. El cineasta confesó hace unos meses su obsesión por Destiny 2 y se declaró fan confeso del erizo azul de SEGA. A modo de homenaje, desde IGN han invitado al también compositor a tocar sus melodías más emblemáticas en Nintendo Labo, y el resultado es bastante curioso.

Oh, no tengo ni idea de qué estoy haciendo...

John Carpenter tiene una larga y dilatada carrera como director de cine, y es responsable de varias obras capitales dentro del género. El creador de La Cosa o ¡Están vivos! está ahora de rabiosa actualidad, pues su saga Halloween vuelve al cine de la mano de un tributo a cargo del cineasta David Gordon Green. A modo de homenaje, han invitado a Carpenter a que realice su propia partitura en Nintendo Labo, usando las creaciones de cartón de Nintendo y utilizando a Nintendo Switch como vehículo musical.

La banda sonora de Halloween en 1978 sorprendió a muchos gracias a su inteligente uso de sintetizadores, algo que el mismo Carpenter convertiría en toda una seña de identidad en posteriores creaciones. Ver al célebre artista arreglándoselas con Nintendo Labo y sus ingenios mecánicos de papel y cartón, como os podéis imaginar, y pese a que consigue replicar con más menos dignidad su propia obra, es muy divertido. "¡No tengo ni idea de qué estoy haciendo!" llega a confesar en un momento del vídeo.

Carpenter convirtió el uso de sintetizadores y temas electrónicos en una seña de identidad de su cine

En cualquier caso, el director que evitó un problema judicial entre Canal Plus y Konami por Metal Gear Solid y Escape From New York (1981) sigue manteniendo un excelente sentido del humor y unas dotes artísticas más que vívidas. ¿Lo veremos algún día firmando un videojuego propio? Esperemos que así sea.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir