El director de cine John Carpenter es todo un fanático de Sonic

Disfrutó hasta con Sonic: Unleashed.
·

El director de cine John Carpenter (La Cosa, 1997: Rescate en Nueva York) es un gran aficionado a los videojuegos. Hace unos días os contábamos su pasión por Destiny 2 y en su día, os hablábamos de la polémica por el parecido de Metal Gear Solid a varios de sus films. Pero ahora, tras una recomendable entrevista al cineasta en FACT, se desvela ante nosotros como uno de los mayores fanáticos de Sonic.

Carpenter incluso disfrutó de Sonic Unleashed

El director, que confiesa sentir una especial atracción por el erizo azul de SEGA desde el primer Sonic de MegaDrive en 1991, ha ido siguiendo todas y cada una de sus aventuras en las más diversas plataformas. "Me gustó incluso ese en el que Sonic acaba transformado en un hombre lobo", comenta refiriéndose al videojuego de 2008, Sonic Unleashed.

PUBLICIDAD

"A comienzos de los 90, me sentí completamente atrapado por Sonic The Hedgehog para MegaDrive, y era incapaz de dejar de jugar... Me encantaba el juego. Me gustaba completamente todo lo que lo rodeaba. Especialmente la música. Es escuchar la música de aquel juego y encontrarme de repente en los 90, sintiéndome mucho más joven", explica Carpenter.

El director de cine John Carpenter es todo un fanático de Sonic Imagen 2

Según comenta el director de Golpe en la pequeña China, Carpenter compró el videojuego de 16 bits para su hijo, pero finalmente acabó en sus manos, sorprendiéndole de inmediato. A raíz de esto acabó muy inmerso en el mundo de los videojuegos, lamentándose de cómo la dificultad de los títulos ha ido decreciendo desde los albores de la industria. "No tenía ninguna tarjeta de memoria ni nada por el estilo, así que los empezaba de cero una y otra vez", añade.

"Es escuchar la música de aquel juego y encontrarme de repente en los 90, sintiéndome mucho más joven"

"Antes los juegos eran DIFÍCILES, macho. Llegué a tenerle miedo a Labyrinth Zone, en el que me mataban una y otra vez." Carpenter, que ha ido jugando a los títulos de Sonic a lo largo de los años, pasándolos uno tras otro, ha destacado que espera ansioso una secuela de Sonic Mania. "Seguiré jugando a los juegos de Sonic porque son muy divertidos. Espero que sigan haciendo muchos de ellos", concluía.

El último juego de Sonic, Sonic Forces, se lanzó el pasado día 7.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir