Vandal

CD Projekt habla del downgrade en The Witcher y de la jugabilidad en Cyberpunk 2077

El estudio comenta el trabajo detrás de cada decisión.
· · PC PS4 XBOne 

CD Projekt RED recibió elogios por parte de crítica y público tras el lanzamiento de The Witcher III: Wild Hunt, uno de los juegos de rol más influyentes de la actual generación de sistemas. Pero su anuncio y tráiler de gameplay mostró un título más ambicioso y técnicamente pulido que el videojuego final, algo que los condenó a una oleada de comentarios que los achacaban de haber mostrado un cambio gráfico a peor desde la presentación de un juego hasta su versión final. Ahora el equipo habla de este asunto y de la importancia que tuvo en el desarrollo de Cyberpunk 2077.

El downgrade de The Witcher, ¿una motivación para Cyberpunk?

El equipo polaco ha estado charlando con Gamingbolt, incluyendo entre los entrevistados a Adam Badowski, director del videojuego de rol Cyberpunk 2077 y uno de los responsables del estudio. Según afirma, antes de lanzar la demostración jugable del título de rol futurista, se pasaron varios filtros y cortes para asegurarse de que lo que se mostraba era una fiel representación del juego, pese a que se produzcan cambios en el desarrollo.

Pero según Miles Tost, diseñador de niveles, el miedo a la palabra downgrade y el hecho a repetir un caso como el de The Witcher III, jamás fue un factor decisivo. "La demostración de jugabilidad de Cyberpunk 2077 se grabó en base al estado de desarrollo del título en estos momentos, y estábamos un poco dudosos de sacarlo o no al público, ya que no queremos hacer compromisos totales con ningún aspecto del diseño del videojuego. Se producirán cambios entre la versión que se ha mostrado y el lanzamiento, pero puedes estar seguro de que no sacaremos un juego con el que no estemos contentos o satisfechos", concluía.

"Se producirán cambios entre la versión que se ha mostrado y el lanzamiento, pero puedes estar seguro de que no sacaremos un juego con el que no estemos contentos o satisfechos"

En relación a esto último, CD Projekt RED admite haber aprendido de algunos de sus errores en el pasado. La empresa ha pensado en el hardware sobre el que correrá el título en todo momento. "Desde el principio sabíamos que estábamos creando un juego para PC y para las consolas PlayStation 4 y Xbox One. Y empezamos a optimizarlo desde el comienzo del desarrollo", añadía Miles hace unos días al trabajo de programación en base a sistemas reales.

Por último, Tost ha querido ahondar un poco más en lo que se llama jugabilidad emergente y su influencia en la narrativa del juego. "Quizás sea un poco pronto para hablar sobre esto, pero si tiene sentido en el juego, lo cierto es que se incluirá de una manera en la que creamos que sea orgánica", confirmaba. "No vamos a extender artificialmente la duración del juego poniendo más contenido en el juego. Si algo puede añadirse a nuestra historia de corte cinematográfico de una forma en la que tenga significado, no estamos cerrados a nada. Personalmente, creo que la fortaleza de CD Projekt RED radica en que somos capaces de crear experiencias artesanales en forma de videojuegos", concluía.

Cyberpunk 2077 llegará a Xbox One, PS4 y PC.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: Año 2019 · Género: Rol

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

Fokker · hace 17 minutos
[respuesta:94]Desprestigiar en absoluto, todo lo contrario. Usar el potencial del pc para jugar me parece un derroche de recursos. Que steam sea el presente y el futuro estamos de acuerdo. Pero para jugar a 2 títulos interesantes al año que seguramente son multiplataforma pues no lo dudo ya que como se ha comentado los títulos de pc ya vienen capados, la industria es así y la potencia gráfica no justifica la calidad del juego.
Yo q quieres que te diga siendo de la vieja escuela cualquier juego de los últimos 10 años ya es una maravilla que no podíamos imaginar ni en los sueños más humedos.[/respuesta]

Tres_ca · hace 50 minutos
[respuesta:92]Creo que te hemos dicho todos que juegues donde te de la gana. Que te gusta mas la consola, pues bien no pasa nada.

Pero sigues diciendo que te basas en tu experiencia pasada para desprestigiar al pc como sistema. Cuando fue eso?? Porque cuando yo empece a hacer mis pinitos con renderizado 3D en casa, mi pentium 2 a 350 MHz y mis 64 MB de ram temblaban cada vez que le daba a renderizar.

Y hoy en dia tambien me ha pasado abrir un diseño en solidworks en casa y notar que el de casa peleaba duro para moverlo.

Pero como bien comenta SGEXTREME, el problema lo tenia yo con el hardware equivocado para el software. Y mas en tiempos de win98.

Yo te recomiendo que le des una oportunidad hoy en dia al pc :)[/respuesta]

SGEXTREME · hace 3 horas
[respuesta:92]Quizás no estáis usando el hardware adecuado o versiones de software incompatibles con tú sistema operativo. Los procesos no deben generar crasheos si no consumen los recursos del hardware disponible, si lo hacen es por que el hardware es insuficiente. En ningún momento he dicho que no respete tú opinión pero todo tiene un motivo. [/respuesta]

Fokker · hace 4 horas
[respuesta:91]Bueno como ya he dicho no soy experto en tema de software backend ya que me especializo más en su uso a nivel creativo. Quizá los problemas del pasado pudieran estar relacionados con el hardware pq la traya que le damos a las gráficas renderizando no es poca, por eso para evitar problemas juego en consola.
Durante el proceso creativo la cantidad de archivos que movemos saltando de un software a otro es abrumadora y no sabría especificar hasta qué punto pueden ser intrusivos en el SO e intentamos reducir el software para optimizar los procesos, como por ejemplo trabajar la retopología de la Maya en la misma suite sin recurrir a otros programas más especializados para ello y así con un montón de procesos que quieras o no generan crashes, archivos corruptos y demás incompatibilidades insalvables. Si en mi flujo de trabajo, el exceso de software supone un problema hay que cortarlo de raíz.
Dicho esto creo que se debería respetar la decisión personal de cada uno y no ser tan radical[/respuesta]

SGEXTREME · hace 4 horas
[respuesta:90]No sé porque has tenido problemas serios pero desde luego no es por instalar software. Yo llevo sin formatear el ordenador desde que lo compré y tengo photoshop, indesign, unity, Office, blender, java, dev c++ etc, y más de 3 teras de juegos divididos en steam, origin, Uplay, Microsoft etc.
Tener problemas con un ordenador por instalar software es la mayor estupidez que he escuchado nunca. Eso sí, hay que tener unidades de almacenamiento de buena calidad, tener mucho cuidado con el software "descargado" de ciertas páginas (mejor original) y tener sistema operativo original y actualizado. Desfragmentar el disco duro de vez en cuando, ojo los ssd no lo necesitan y hay que desactivar esa opción entre otras cosas, y sobre todo tener unos conocimientos mínimos de informática. Si metemos mierda en el ordenador no esperemos que funcione correctamente y lo más importante, esto puede pasar en consola y Pc, tener una copia de seguridad de los datos más importantes. En consola se guardan en la nube si pagas live o PsnPlus. Y sobre el mejor sitio para jugar, pues donde te sientas más cómodo pero está claro que en ordenador tienes mejores y más filtros, mayor tasa de fps (jugar a 100 fps o más no tiene precio) y en general una mayor calidad gráfica. Eso si, la calidad se paga. Hay quien se conforma con 30 fps y una calidad gráfica buena o currada en consola, porque le parece más cómodo y sólo quiere mando y jugar. Es respetable. La consola es cierto que carece de mantenimiento, encender jugar y punto. El ordenador al final se usa para muchas más cosas, y lo "maltratamos" mucho más, pero con un mantenimiento mínimo y sencillo dura mucho y sin formatear. Y ahora con Windows 10 es todavía más sencillo. Es un sistema operativo ideal para novatos. Te puede tocar la perdiz y tener una incompatibilidad o crasheo y tener que formatear, no es mi caso, pero en consola también te puede pasar. He tenido que volver a fábrica una vez en One y dos en Ps4 con sus truquillos, y hay juegos que han quemado consolas porque pasan de revoluciones la consola (ps4), juegos que no te guardaban los avances y se cargaban las partidad o las borraban (esto no me ha pasado a mi directamente) etc. Problemas puedes tener en todos los sistemas.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir