CD Projekt habla del downgrade en The Witcher y de la jugabilidad en Cyberpunk 2077

El estudio comenta el trabajo detrás de cada decisión.
·

CD Projekt RED recibió elogios por parte de crítica y público tras el lanzamiento de The Witcher III: Wild Hunt, uno de los juegos de rol más influyentes de la actual generación de sistemas. Pero su anuncio y tráiler de gameplay mostró un título más ambicioso y técnicamente pulido que el videojuego final, algo que los condenó a una oleada de comentarios que los achacaban de haber mostrado un cambio gráfico a peor desde la presentación de un juego hasta su versión final. Ahora el equipo habla de este asunto y de la importancia que tuvo en el desarrollo de Cyberpunk 2077.

El downgrade de The Witcher, ¿una motivación para Cyberpunk?

El equipo polaco ha estado charlando con Gamingbolt, incluyendo entre los entrevistados a Adam Badowski, director del videojuego de rol Cyberpunk 2077 y uno de los responsables del estudio. Según afirma, antes de lanzar la demostración jugable del título de rol futurista, se pasaron varios filtros y cortes para asegurarse de que lo que se mostraba era una fiel representación del juego, pese a que se produzcan cambios en el desarrollo.

PUBLICIDAD

Pero según Miles Tost, diseñador de niveles, el miedo a la palabra downgrade y el hecho a repetir un caso como el de The Witcher III, jamás fue un factor decisivo. "La demostración de jugabilidad de Cyberpunk 2077 se grabó en base al estado de desarrollo del título en estos momentos, y estábamos un poco dudosos de sacarlo o no al público, ya que no queremos hacer compromisos totales con ningún aspecto del diseño del videojuego. Se producirán cambios entre la versión que se ha mostrado y el lanzamiento, pero puedes estar seguro de que no sacaremos un juego con el que no estemos contentos o satisfechos", concluía.

"Se producirán cambios entre la versión que se ha mostrado y el lanzamiento, pero puedes estar seguro de que no sacaremos un juego con el que no estemos contentos o satisfechos"

En relación a esto último, CD Projekt RED admite haber aprendido de algunos de sus errores en el pasado. La empresa ha pensado en el hardware sobre el que correrá el título en todo momento. "Desde el principio sabíamos que estábamos creando un juego para PC y para las consolas PlayStation 4 y Xbox One. Y empezamos a optimizarlo desde el comienzo del desarrollo", añadía Miles hace unos días al trabajo de programación en base a sistemas reales.

CD Projekt habla del downgrade en The Witcher y de la jugabilidad en Cyberpunk 2077 Imagen 2

Por último, Tost ha querido ahondar un poco más en lo que se llama jugabilidad emergente y su influencia en la narrativa del juego. "Quizás sea un poco pronto para hablar sobre esto, pero si tiene sentido en el juego, lo cierto es que se incluirá de una manera en la que creamos que sea orgánica", confirmaba. "No vamos a extender artificialmente la duración del juego poniendo más contenido en el juego. Si algo puede añadirse a nuestra historia de corte cinematográfico de una forma en la que tenga significado, no estamos cerrados a nada. Personalmente, creo que la fortaleza de CD Projekt RED radica en que somos capaces de crear experiencias artesanales en forma de videojuegos", concluía.

Cyberpunk 2077 llegará a Xbox One, PS4 y PC.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir