Cyberpunk 2077 quiere ofrecer una experiencia narrativa 'cinematográfica'

'Es un gran desafío en comparación a The Witcher'.
·

CD Projekt RED quiere que los jugadores formen parte activa de la historia de Cyberpunk 2077 y, debido a eso, el equipo quiere que la experiencia de los jugadores sea lo más cinematográfica posible, en cuanto a narración.

¿Y cómo piensan hacerlo? Eso es lo que le preguntaron a Maciej Pietras, el principal animador de cinemáticas del estudio, durante una entrevista con CG Magazine Online.

PUBLICIDAD

Las escenas dependerán de las decisiones del jugador

"Gira en torno a cómo se define la frase 'experiencia cinematográfica', porque lo que hacemos es contar una historia dentro de un mundo abierto que también es un juego de rol", empezaba explicando Pietras. "Al final del día, sigue siendo un juego muy narrativo, y sólo por eso simplemente redefinimos la forma en la que abordamos las cinemáticas".

Mientras que en The Witcher el equipo trabajaba con la composición de los personajes, el encuadre y la edición, en Cyberpunk 2077 han apostado por otro modo de trabajo: "Lo que estamos haciendo es usar el mundo abierto y la experiencia RPG, combinándolos y envolviéndolos en este sistema de escenas interactivas".

Un enfoque cinematográfico con "escenas interactivas"

En este sentido, Pietras agrega lo siguiente: "Debido a este sistema, lo que pensamos cuando vamos a contar historias y cómo crear esta experiencia narrativa, siempre implica pensar en cómo el jugador experimentará eso desde la perspectiva de la primera persona".

"De esta forma nos acercamos a esta narración cinematográfica, y transformamos con ella la experiencia", concluyó. "Este es un mundo vivo que respira. Los NPC de este juego no son sólo plantillas, son personajes desarrollados. Eso significa que se podrán acercar al jugador, y tener una discusión, por ejemplo. El resultado de la misma dependerá de la decisión del jugador. Podría sacar el arma y la conversación irá en una dirección muy diferente. Este ejemplo describe cómo pensamos acerca de la cinematografía y el contenido narrativo".

De esta forma, señala que "es un gran desafío" en comparación con lo que los jugadores disfrutaron en The Witcher.

Cyberpunk 2077 estará disponible en PC, PS4 y Xbox One, aunque todavía no cuenta con fecha de lanzamiento. Si queréis conocer más detalles sobre este mundo distópico, os invitamos a leer nuestras impresiones en el siguiente enlace.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir