Vandal

Monster Boy and the Cursed Kingdom llegará finalmente el 4 de diciembre

La edición física ha experimentado problemas en la fabricación.
· · PS4 XBOne Switch 

FDG Entertainment y Game Atelier han anunciado el retraso de Monster Boy and the Cursed Kingdom para Xbox One, PS4 y Nintendo Switch. El título, que estaba previsto para el día 6 de noviembre, llegará finalmente el próximo 4 de diciembre a las citadas plataformas.

Problemas en la fabricación de las copias físicas

Según ha confirmado la empresa, el retraso en el lanzamiento se debe a los problemas de la versión física, algo que ha obligado a la editora a revisar el plan de comercialización del videojuego. La edición física, que estará disponible en Nintendo Switch y PS4, ha tenido un gran índice de reservas. "El retraso se ha debido porque fabricar los extras físicos de las copias ha tomado más tiempo de lo que en un principio planteamos así que nos veíamos entre lanzar la edición de cualquier forma o sacarla de la mejor forma posible, tal y como prometimos en relación a su contenido anunciado", explicaba FDG Entertainment.

"El retraso se ha debido porque fabricar los extras físicos de las copias ha tomado más tiempo del que creían"

"No había duda posible. No habíamos invertido cinco años de desarrollo para ahora lanzar una copia física incompleta, así que hemos pensado en invertir más tiempo en este proceso de fabricación y poder tener una edición tan brillante como el propio videojuego. Así que estamos puliendo, trabajando mucho y preparándolo todo para no tener un lanzamiento en formato físico a medio hornear", comunicaban. "Sí, por si os lo preguntáis, la edición física y digital están relacionadas, así que esto significa que tanto el juego físico como digital llegará finalmente el 4 de diciembre", concluía.

La vuelta del Wonder Boy original

Monster Boy es un videojuego de scroll lateral en 2D que cuenta con la colaboración de Ryuichi Nishizawa, creador del Wonder Boy original. Por otro lado, esta secuela espiritual está llena de enemigos y canciones míticas de la saga -compuestas por Yuzo Koshiro, Motoi Sakuraba, Michiru Yamane, Keiki Kobayashi y Takeshi Yanagawa-, convirtiéndola en todo un museo vido de la serie original.

En esta aventura, los jugadores tendrán que derrotar a diferentes jefes, encontrar pasajes ocultos y descubrir cómo aprovechar todas las habilidades y destrezas con el objetivo de destruir una poderosa maldición. Nuestro protagonista, Monster Boy, se puede transformar en 5 criaturas diferentes, cada una con sus propias características.

Cuenta con la colaboración de Ryuichi Nishizawa, creador del Wonder Boy original

El juego cuenta soporte 1080p y 60fps en todas las plataformas (en Nintendo Switch funciona también en 720p y 60fps en su modo portátil-, y cuenta con traducción a varios idiomas como inglés, francés, italiano, alemán, español, japonés, portugués brasileño, coreano y chino simplificado. En el caso de la híbrida, además, disfruta de compatibilidad con la vibración HD en los Joy-Con.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Monster Boy and the Cursed Kingdom

Monster Boy and The Cursed Kingdom es la vuelta del mítico videojuego de plataformas y acción en 2D con scroll lateral, Wonder Boy. Contando con la participación del creador original del videojuego Ryuchi Nishizawa, volverá a ofrecernos una aventura clásica en la que podemos encarnar a Monster Boy y transformarnos en 5 criaturas diferentes, cada una con sus propias características. El título llega a PC y consolas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

DSA75 · hace 34 minutos
[respuesta:15]Eres soporifero chiquitin.[/respuesta]

Nerkin · hace 3 horas
[respuesta:14]Y tú contestas insultando, ya que es lo que te queda cuando te quedas sin argumentos para contestar. ¿Quién se está exasperando aquí? 😉
Esto es una comunidad, sino soportas que te debatan algo, no es problema mío.[/respuesta]

Nerkin · hace 10 horas
[respuesta:11]¿Tienes alguna mínima idea de lo que supone el desarrollo de un juego indie? bueno, viendo tu comentario está clarísimo que no.
Un retraso nunca es plato de buen gusto para nadie y este juego ha pasado por multitud de problemas, son poca gente (9 en FDG) y hacer un indie así con dichos recursos es un trabajo titánico que muchas veces se tarda más que un triple A con 350 personas y carta blanca como presupuesto. Un poco más de educación y un poco menos de ignorancia te vendría muy bien.[/respuesta]

negative · hace 12 horas
Madre mia los comerciales, pero dejad al chaval que se compre los juegos cuando pueda o cuando le salgan de los cojones.

Para mi es un fijo pero por detrás de otros.

DSA75 · hace 20 horas
Joder este juego q por bonito q sea no deja de ser un puto indie, esta teniendo un desarrollo mas largo q gt5 en su dia, parece q han estado escribiendo dos lineas de codigo a la semana, q puta pesadilla... 4 de diciembre? Esta por ver eso.... no me lo termino yo de creer.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir