Información del juego
Monster Boy and The Cursed Kingdom es la vuelta del mítico videojuego de plataformas y acción en 2D con scroll lateral, Wonder Boy. Contando con la participación del creador original del videojuego Ryuchi Nishizawa, volverá a ofrecernos una aventura clásica en la que podemos encarnar a Monster Boy y transformarnos en 5 criaturas diferentes, cada una con sus propias características. El título llega a PC y consolas.
Poniendo al día un clásico de los videojuegos
Monster Boy and The Cursed Kingdom nació como un proyecto de Game Atelier en Kickstarter, y aunque no consiguió sus objetivos, desde FDG Entertainment decidieron apostar con financiación extra una idea básica: devolver este mítico videojuego a los públicos actuales con un nuevo aspecto. El título cuenta con el apoyo del padre de la serie, Ryuchi Nishizawa y ha contado con todo un dream team que serán los creadores de la banda sonora, Yuzo Koshiro, Motoi Sakuraba y Michiru Yamane. Dado que se trata de un título con licencia oficial de la saga, se incluyen algunas melodías, enemigos y escenarios míticos de la serie, manteniéndose además la estructura jugable con novedades.
Hablamos de un videojuego de plataformas con acción y puzles en 2D, en el que podemos transformarnos en hasta cinco criaturas, como el cerdo, la serpiente, el león, el dragón o la rana, cada una con sus propias habilidades, fortalezas y debilidades, y que serán vitales para desenvolvernos en el mundo de fantasía del título, combatir enemigos o descubrir secretos ocultos. Podemos elegir que forma encarnar en todo momento, algo que favorece la jugabiliudad, y que nos permitirá incluso descubrir zonas recónditas, cofres o jefes finales extra.
Monster Boy and The Cursed Kingdom es un título variado, con jefes finales, fases más pausadas con acertijos y escenarios inmensos y muy coloridos que deberemos explorar. Encantado y desafiante, supone una mezcla de lo viejo y lo nuevo, combinando píxeles y dibujos en alta definición.