Microsoft planea introducir soporte para mods en Xbox One

Estaría previsto para llegar en verano.
·

Microsoft planea convertir Xbox One en una gran plataforma para mods y para aquellos desarrolladores que quieran permitir este tipo de contenido en sus juegos.

Por cortesía de Windows Central, hemos tenido acceso a los archivos internos que maneja la compañía a este respecto. Se trataría de ofrecer a los usuarios una plataforma llamada Xbox Community Content, que os detallamos a continuación.

Xbox Community Content: ¿qué es?

Microsoft planea introducir soporte para mods en Xbox One Imagen 2

Se espera que esté disponible este verano, según la presentación. Se trata de una nueva infraestructura creada para que los desarrolladores puedan acoger contenido creado por el usuario (UGC) o mods dentro de sus juegos.

PUBLICIDAD
Los desarrolladores deciden cómo y qué

En este sentido, los desarrolladores podrán definir en qué consistirán los mods de sus juegos, así como su monetización (o la ausencia de ella). De esta forma, podrán decidir si permiten que los mods sean sólo a nivel cosmético, o si permitirán la inclusión de armas, mapas o misiones completas y campañas.

Microsoft planea introducir soporte para mods en Xbox One Imagen 3

A su vez, dependerá de los desarrolladores decidir cómo quieren aprovechar estos servicios, incluyendo aspectos como la moderación de contenido y si permitirán o no mods de pago. Por otro lado, los creadores de mods podrán servirse de distintas herramientas para promocionar sus modificaciones a través de Xbox Live, por ejemplo.

Microsoft planea introducir soporte para mods en Xbox One Imagen 4

Como siempre, hay que esperar a que se anuncie oficialmente este sistema para conocer qué características definitivas ofrecerá.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir