Vandal

La compatibilidad con ratón y teclado en Xbox One llegaría a finales de año

Microsoft y Razer trabajan para lanzarlo en la actualización de otoño.
·

Microsoft ha comentado en varias ocasiones la posibilidad de dar compatibilidad oficial a ratón y teclado en Xbox One. Parece que finalmente llegará este año.

La compañía ha colaborado con Razer para dar soporte a su teclado Chroma RGB y según Windows Central Microsoft contactó con las desarrolladoras para hablar sobre estos dispositivos.

The Verge asegura que Microsoft y Razer presentaron sus planes en Xfest a principios de año. Razer permitiría a los creadores utilizar su API para controlar los efectos de luz en Chroma. "Si todo sigue el plan previsto, los usuarios de Xbox One empezarán a usar esta función a finales de año con la actualización de otoño de Xbox".

La compatibilidad con ratón y teclado en Xbox One llegaría a finales de año Imagen 2

Microsoft facilitará a los desarrolladores que detecten si el ratón y teclado está conectado, para que -si así lo desean- puedan diferenciar a los jugadores en la selección de las partidas online con la intención de evitar posibles ventajas por la precisión del control.

La compatibilidad abarcará diferentes ratones USB, incluyendo los inalámbricos, pero inicialmente no se permitirá bluetooth y drivers personalizados. También se trabaja en herramientas para detectar y bloquear ratones y teclados como Xim que imitan el comportamiento de un pad.

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2

Otras noticias sobre:

microsoft
ratón
razer

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir