PayPal bloquea las ventas online del polémico 'School Shooting Simulator'

El juego recreaba virtualmente los tiroteos escolares en USA.
·

Hace unos días, nos hacíamos eco de la salida de un polémico videojuego que aprovecha el delicado clima generado en Estados Unidos con los tiroteos en las escuelas del país para sacar rédito comercial y generar ruido mediático a través de un shooter virtual en primera persona. Tras las aireadas protestas de afectados, víctimas y familiares, así como de buena parte de la comunidad de jugadores, Valve claudicó y retiró el juego de Steam. Ahora es PayPal la que está persiguiendo el mercado secundario de este videojuego bloqueando todas sus ventas online.

PayPal está bloqueando sus ventas online

La desarrolladora, Acid Software, habría recibido varios bloqueos en las transacciones online generadas con las ventas de este videojuego, que ya no está disponible en Steam pero que ha intentado venderse de forma paralela a través de otros mercados secundarios en internet. La empresa de pago online habría desactivado las transacciones realizadas a los responsables del videojuego, algo que habría causado molestias entre los partidarios del título The Active Shooter y sus creadores.

PayPal bloquea las ventas online del polémico 'School Shooting Simulator' Imagen 2

"PayPal tiene un largo, conocido y reputado sistema de acuerdos de uso por parte del usuario, y en ellas destacamos que no aceptaremos ni daremos pie a los servicios ni actividades que promuevan la violencia", afirmaba la empresa a través de un comunicado oficial.

PUBLICIDAD

Los jugadores y desarolladores habrían intentando promover una campaña a través de Twitter con las etiquetas #QuitCensoringUs y #WeWillBeBack, afirmando que se trata de un claro caso de censura. Un representante y portavoz del estudio, Ata Berdyev, habría declarado a la agencia Associated Press que el futuro del videojuego está en duda después de estas maniobras de bloqueo. "Parece que todo el mundo en Estados Unidos quiere censurarnos, sin ni siquiera explicarnos qué estamos haciendo mal", concluía.

"Parece que todo el mundo en Estados Unidos quiere censurarnos, sin ni siquiera explicarnos qué estamos haciendo mal"

La opinión del creador del juego

"Originalmente, cuando comencé a desarrollar este juego, pensaba únicamente en ofrecer la posibilidad de encarnar a un SWAT. Pero luego pensé en añadir distintos roles en función de la jugabilidad, desde el civil al tirador. He visto que esto ha causado las iras de los jugadores, y quizás sea una mala idea, pero creo que el objetivo de la discusión se ha ido diluyendo con la polémica", comentaba. "Juegos como Hatred, Postal, Carmageddon y demás, son mucho más violentos y peores que mi videojuego, y en ellos si se realizan matanzas en masa", concluía.

Violencia y videojuegos: un problema en Estados Unidos

En pleno debate de control de armas en Estados Unidos, los tiroteos en los centros educativos han comenzado a ser un problema real. No obstante, os recordamos que el propio ejército norteamericano ya ensaya situaciones violentas en un completo simulador que replica estas delicadas situaciones en un simulador. Hace unos días, el vicegobernador de Texas declaró que los videojuegos eran el gran desafío en USA. "Mirad, el problema de los videojuegos es algo que debemos solucionar en este país. Basándonos en todos los indicios y estudios el 97%, según psiquiatras y psicólogos, el 97% de los estudiantes y adolescentes consumen videojuegos y al menos un 85% de estos juegos son violentos".

Sin embargo, los estudios, y nunca mejor dicho, han desarmado una y otra vez esta falacia.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir