El vicegobernador de Texas culpa a los videojuegos de los tiroteos en EE.UU

Dan Patrick es firme defensor del derecho a portar armas.
·

Texas (Estados Unidos), sufrió hace unas semanas en la localidad de Santa Fe uno de los tiroteos más graves y trágicos de lo que llevamos de año, que dejó 10 muertos en un instituto. Mientras la sociedad estadounidense comienza a replantearse el fácil acceso a las armas, el vicegobernador de Texas culpa a los videojuegos.

Dan Patrick, la administración Trump y la NRA

Los videojuegos se han convertido en la cabeza de turco para la administración de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, que en colación con la NRA ya ha demostrado su odio a los videojuegos y el ocio electrónico de forma oficial. Ahora se suma Dan Patrick, vicegobernador del estado de Texas, que cree que los juegos y su influencia son los responsables de la violencia en las aulas y en la sociedad estadounidense.

El vicegobernador de Texas culpa a los videojuegos de los tiroteos en EE.UU Imagen 2

"Mirad, el problema de los videojuegos es algo que debemos solucionar en este país. Basándonos en todos los indicios y estudios el 97%, según psiquiatras y psicólogos, el 97% de los estudiantes y adolescentes consumen videojuegos y al menos un 85% de estos juegos son violentos", explicaba Patrick en un debate.

PUBLICIDAD
"¿Y qué enseñan estos videojuegos? ¿Qué les están enseñando a hacer? A matar gente"

"El estudiante medio, el adolescente medio, invierte más de dos horas al día y más tiempo del que creemos, en jugar. ¿Y qué enseñan estos videojuegos? ¿Qué les están enseñando a hacer? A matar gente. Hemos devaluado la vida en este país. Hemos desechado y desterrado a Dios de las escuelas, tenemos más de 50 millones de abortos, tenemos familias separadas y rotas sin padres en casa", continuaba. "¿Usamos la más atroz violencia como entretenimiento en forma de juegos y nos preguntamos qué está pasando?", concluía.

No es la primera vez que vemos a un político republicano criticar a los videojuegos como fuente de todos los males de la sociedad estadounidense. A comienzo de años, el gobernador de Kentucky cargó contra ellos, responsabilizándonos del tiroteo en Florida y afirmando que "hay juegos juegos que celebran las matanzas y asesinatos. Son juegos que permiten que la gente obtenga puntos por cosas que luego este tipo de estudiantes hacen en la vida real".

Videojuegos y violencia: antecedentes

La relación entre videojuegos y violencia siempre ha sido turbulenta, aunque en los últimos meses ha vuelto a los medios con especial fuerza. Jack Thompson, abogado en Estados Unidos, ha conectado videojuegos y violencia en relación a la influencia de Grand Theft Auto constantemente, culpando directamente al título de Rockstar en conjunción con el citado gobernador de Kentucky, que en el pasado, ya relacionó de nuevo a los juegos de estos sucesos. Sin embargo, pese a las insistencias de las autoridades y políticos, varios estudios han desmontado y puesto en juicio el falso mito entre violencia y videojuegos.

Hace unos días, paradójicamente, un videojuego intentaba aprovecharse de este delicado clima para ofrecer una experiencia interactiva enfocada en la acción, en la que el jugador podía encarnar a un asesino en una escuela y desatar una matanza de civiles. El juego fue retirado rápidamente de Steam.

En pleno debate de control de armas en Estados Unidos, los tiroteos en los centros educativos han comenzado a ser un problema real. No obstante, os recordamos que el propio ejército norteamericano ya ensaya situaciones violentas en un completo simulador que replica estas delicadas situaciones en un simulador.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir