Lanzan un 'School Shooting Simulator' generando gran polémica

El videojuego llega en plena oleada de tiroteos en USA.
·
Actualizado: 3:53 21/9/2020

Tras los trágicos sucesos acaecidos en Texas, el debate sobre el control de armas en Estados Unidos ha alcanzado un nuevo cenit y agrio hito. Si bien el gobernador de Kentucky cargó contra los videojuegos como responsables de otros tiroteos similares, es ahora un juego, Active Shooter - The Simulation, el que ha polarizado la opinión pública. ¿Es lícito crear un juego sobre un tema tan delicado como este?

Un polémico 'School Shooting Simulator'

Active Shooter - The Simulation nos invita a encarnar a un miembro de los SWAT en una arriesgada operación en la que tenemos que derribar a un tirador que ha causado estragos en una escuela como al propio asesino de masas, algo que no ha sentado nada bien. El videojuego, que está disponible en Steam para PC, se distancia de un simulador similar desarrollado por el ejército estadounidense para practicar en casos así.

Lanzan un 'School Shooting Simulator' generando gran polémica Imagen 2

El título se define como un "simulador dinámico de las operaciones SWAT que presenta roles dinámicos a los jugadores". En otras palabras: puedes tanto impedir como desatar la tragedia en la escuela virtual que sirve como escenario. Muchos usuarios pronto se han llevado las manos a la cabeza, alegando que los tiroteos públicos en lugares como las escuelas, un tema sensible que está conmoviendo a la sociedad estadounidense llevándola a plantearse el control de armas, no deberían ser usados de forma lúdica ni como entretenimiento.

En el juego podemos encarnar a un SWAT, al tirador o ser uno de los civiles y buscar refugio

Según la asociación en contra de la violencia y el uso de armas Infer Trust, se trata de una obra de pésimo gusto. "Hay que tener muy mal gusto. Han ocurrido 22 tiroteos en escuelas de Estados Unidos desde el comienzo del año. ¿Cómo pueden creer que comercializar sucesos violentos como estos es una buena idea comercial? ¿Cómo se puede ser tan completamente insensible con la muerte de tantos niños?", confirmaba un portavoz. "Estamos pidiendo que se retire del mercado", añadía.

En estos momentos, Valve no se ha pronunciado sobre la polémica, ni ha confirmado que se vaya a retirar el juego. Sin embargo, el creador del videojuego, sí ha dejado claro que se trata de un "asunto que se está tomando la gente demasiado en serio". Lo ha hecho en la página oficial de la comunidad.

La opinión del creador del juego

"Originalmente, cuando comencé a desarrollar este juego, pensaba únicamente en ofrecer la posibilidad de encarnar a un SWAT. Pero luego pensé en añadir distintos roles en función de la jugabilidad, desde el civil al tirador. He visto que esto ha causado las iras de los jugadores, y quizás sea una mala idea, pero creo que el objetivo de la discusión se ha ido diluyendo con la polémica", comentaba. "Juegos como Hatred, Postal, Carmageddon y demás, son mucho más violentos y peores que mi videojuego, y en ellos si se realizan matanzas en masa", concluía.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Active Shooter - The Simulation

Portada Active Shooter - The Simulation
Lanzamiento: Cancelado · Género: Acción / Shooter

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir