Itch.io: 'La postura de Valve de no censurar contenidos es ridícula'

Esta plataforma digital defiende sus mecanismos de prohibición.
·

Valve comunicaba hoy su decisión de eliminar la censura: serán los propios jugadores quienes pongan filtro al contendo de Steam. En este sentido, la compañía prefiere optar por crear herramientas que permitan a los usuarios evitar contenido que les resulte ofensivo, en lugar de actuar como "policías".

Esta postura parece que no ha gustado a Leaf Corcoran, fundador de itch.io, una plataforma que funciona de manera similar a Steam, permitiendo a los desarrolladores independientes publicar sus juegos.

Valve "no tiene los pies en la tierra"

Corcoran describió la política de libre contenido de Valve como "ridícula" y de "no tener los pies en la tierra", expresando su preocupación por la cantidad de contenido problemático que proliferará en Steam.

PUBLICIDAD

"Una plataforma que permite 'todo, a menos que sea ilegal o un troleo directo' es ridícula", expresó Corcoran. "Mantenga su contenido malicioso, despectivo, discriminatorio, intimidante, acosador y denigrante fuera de [itch.io]. Nuestros botones de prohibición están listos".

A raíz de los comentarios generados por su publicación, Corcoran agregó: "Es triste que la mayoría de las personas de este tilo estén preocupadas por los juegos rechazados. ¿Qué pasa con el hecho de que Valve esté, efectivamente, autorizando la existencia de personas tóxicas en su plataforma? No tienen los pies en la tierra".

Erik Johnson de Valve explicaba lo siguiente para aclarar la postura de la compañía: "Si ves algo en Steam que crees que no debería existir, es casi seguro que alguien en Valve está de acuerdo contigo". Valve estudiará caso por caso pero, en principio, la censura sólo afectará a los juegos por cuestiones legales, en función de cada país.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir