Steam retira el 'simulador de tiroteos en escuelas'

Había causado mucha polémica por recrear estos incidentes de Estados Unidos.
·

Active Shooter - The Simulation no se podía haber lanzado en un peor momento. Este simulador que recrea un tiroteo en un centro escolar se estrenó en Steam hace unos días, poco después de un trágico suceso en Estados Unidos. Las críticas de jugadores y supervivientes no tardaron en aparecer, pues permitía interpretar a un asesino que mata policías y civiles -incluyendo niños- con un rifle de asalto. Valve ha retirado el juego de su tienda.

La compañía ha comunicado que elimina a la desarrolladora Revived Games y la editora ACID de su servicio con todo su catálogo. Ambos corresponden a una persona, Ata Berdiyev, quien ya había sido retirado de Steam con otros nombres -[bc]Interactive y Elusive Team-.

Es un troll que en el pasado ha utilizado material protegido por derechos, manipulado notas de los análisis y, en este caso, buscaba la fama con la polémica.

Familiares de supervivientes y víctimas de tiroteos han aplaudido la decisión de Valve. La campaña en Change.org para pedir la retirada estaba cerca ya de las 200.000 firmas.

Su creador no ha hecho comentarios con la retirada, pero en su momento respondió a las críticas que se trataba de un "asunto que se está tomando la gente demasiado en serio".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Active Shooter - The Simulation

Portada Active Shooter - The Simulation
Lanzamiento: Cancelado · Género: Shooter / Acción
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir