Steam toma medidas contra los juegos de coleccionar logros

Empiezan a activar filtros y avisos. El objetivo es eliminar este tipo de productos.
Steam toma medidas contra los juegos de coleccionar logros
·

Valve quiere tomar medidas contra los juegos que llegan a su plataforma de distribución digital, Steam, y que están orientados a que los jugadores puedan sumar sin más logros a su perfil de usuario en la plataforma. Muchos de estos títulos ni siquiera son juegos reales y su única función es hinchar los logros conseguidos en el perfil del usuario.

Valve lleva un tiempo tomando medidas contra los juegos que se orientaban al conocido como farmeo de las cartas coleccionables de la plataforma y con estas medidas parece que la compañía quiere seguir potenciando este tipo de acciones.

En la comunidad de desarrolladores de Steam la empresa ha indicado que estos juegos de farmeo de logros son usados por pocas personas, pero que tienen un impacto negativo en los algoritmos y en la satisfacción de la comunidad.

PUBLICIDAD
Steam toma medidas contra los juegos de coleccionar logros Imagen 2

En consecuencia, la compañía ha indicado que los juegos que no alcancen los datos métricos de umbral de confianza establecidos como control de calidad para detectar estas prácticas serán eliminados.

Entre los parámetros introducidos está la limitación a 1000 logros por juego. También van a hacer que los logros de esos juegos no se sumen al listado ni puntuación global del usuario, haciendo que sean invisibles de facto. Estos juegos tampoco se sumarán al número total de juegos que poseen los usuarios, ni podrán ser escogidos para cupones.

Los juegos que cumplen estos parámetros empiezan a tener ya en la tienda de Steam un mensaje que explica la situación al usuario y que podéis ver a continuación:

Steam toma medidas contra los juegos de coleccionar logros Imagen 3

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir