El Ejército de EE.UU. crea un polémico simulador de tiroteos en escuelas

Está pensado para 'entrenar' a los profesores.
·

Los tiroteos en escuelas e institutos son, tristemente, algo que se repite a menudo en Estados Unidos. El ejército de Estados Unidos ha presentado un videojuego para crear estas situaciones de estrés, aunque la medida no ha sido bien vista por todos.

Gizmodo ha publicado recientemente un vídeo de este simulador creado para que los profesores sepan afrontar estas emergencias. Tamara Griffith, del Army Research Laboratory en Orlando, explica que "cuanta más experiencia tienes, mejores oportunidades de sobrevivir hay. Esto nos permite practicar y tener mucho entrenamiento, saber qué funciona y qué no".


PUBLICIDAD

El simulador nos permite controlar diferentes papeles, incluyendo el de profesores sin armas y el del propio tirador -disparando a los estudiantes-. "El ejército y DHS han desarrollado la simulación, que se basa en eventos reales. Esta tecnología está diseñada para usarse en colegios, donde sucede casi uno de cada cuatro tiroteos masivos". Se habría investigando con familiares de víctimas del ataque en Sandy Hook y se espera que esté disponible en primavera.

Las reacciones

La idea no ha gustado a muchos usuarios, incluyendo a algunas organizaciones que apoyan a estas víctimas por recordar el trágico suceso y banalizar el horror al convertirlo en un entretenimiento.




Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir