EA Sports: 'El juego cruzado en FIFA 19 beneficiaría a todos los jugadores'

Han estudiado seriamente la posibilidad.
·
Actualizado: 3:50 3/10/2020

Es uno de los temas calientes del mundo de los videojuegos. Si bien hemos oído hablar del juego cruzado y el progreso compartido entre plataformas muy a menudo, en los últimos días hemos asistido a la polémica de Fortnite Battle Royale y el bloqueo de Sony al juego y avance compartido entre su plataforma y la de Nintendo, algo de lo que nos hicimos eco hace unos días. Ahora es EA Sports la que habla de esta posibilidad en FIFA 19 o futuras entregas, abriendo la puerta a un futuro compartido.

Es algo que hemos estudiado y hablado muy a menudo

"Es algo que hemos estudiado y hablado muy a menudo", comentaba a Eurogamer Matt Prior, director creativo de EA Sports y FIFA en el pasado E3. "Hay un buen número de problemas con los que lidiar. Y créeme, ¡estoy siendo muy diplomático en decir esto!", comentaba. "Hay un gran número de problemas a la hora de trabajar con empresas first-party. Pero Fortnite lo ha conseguido en el ámbito de llevar el juego cruzado de PC a consolas", explicaba.

"Desde el punto de vista del consumidor, supone aumentar y tener una comunidad de personas con las que jugar mucho más grande, algo que es verdaderamente irresistible. Con respecto a FIFA, es algo de lo que somos conscientes. No puedo hacer promesas, pero el cross-play es algo que acaba de ocurrir en el mundo del videojuego. Si me llegáis a preguntar hace unos años, hubiese creído que era algo imposible", argumentaba.

"Si me llegáis a preguntar sobre el juego cruzado hace unos años, hubiese creído que era algo imposible"

"Pienso que una red compartida es algo muy beneficioso para los jugadores... ¡Algún día!", concluía Prior en sus declaraciones.

FIFA 19 llegará el próximo 29 de septiembre a PS4, One, PC y Switch.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre FIFA 19

Portada FIFA 19
FIFA 19 PS4 Xbox One PC Switch PS3 Xbox 360
Lanzamiento: 28/9/2018 · Género: Deportes
Análisis FIFA 19
Guía FIFA 19, trucos y consejos
Todos los juegos de FIFA

FIFA 19 es la nueva entrega de la emblemática y consolidada saga de videojuegos de fútbol de EA Sports, diseñada para consolas como Xbox One, PS4, Nintendo Switch y plataformas como PC. En esta ocasión, mejorando los avances visto en su más reciente secuela, nos presenta novedades a niveles jugables en términos tácticos y de control, gráficos más realistas y la entrada de la esperada licencia de la UEFA Champions League.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir