Vandal

E3 2018: CD Projekt ahonda en la personalización de Cyberpunk 2077

Desde la apariencia de nuestro héroe hasta su clase.
· · PC PS4 XBOne 
Cobertura E3 2018

Hoy os contamos que Cyberpunk 2077 será un RPG de acción que tendrá lugar en el mundo abierto de Night City, una metrópoli que se caracteriza por ser la más violenta y peligroso de este futurístico universo. Además de presentar una perspectiva en primera persona, el juego también ofrecerá un sistema de personalización de personaje.

CD Projekt RED, en una entrevista concedida a GameSpot, ha ofrecido más detalles de dicho sistema.

Puedes crear a V a tu imagen y semejanza... o no

El protagonista (o la protagonista) de Cyberpunk 2077 será V, un mercenario de Night City. "Ella asume trabajos peligrosos... él o ella, en realidad", indicaba Kyle Rowley, director de diseño asociado del juego. "Tenemos un sistema completo de creación de personajes en el juego, para que puedas definir tu género, ya sea masculino o femenino".

"Tenemos un sistema completo de creación de personajes en el juego"

"Podrás definir cómo te ves, tendrás diferentes tipos de cuerpo, peinados, ropa, tatuajes, maquillajes y mucho, mucho más", agregaba Rowley. "Y, obviamente, puedes definir su, lo que llamamos, Camino de la vida. Es como una historia de fondo, y las cosas que defines en este apartado, en tu historia de fondo, podrán modificar o desbloquear cosas mientras juegas".

¿Qué será V?

Además de la personalización de personaje y las opciones de su historia de fondo, los jugadores también tendrán la oportunidad de elegir su clase o rol. Sin embargo, esta opción se irá definiendo conforme avancemos.

A medida que avanzas en el juego, defines el rol de tu personaje

"Al comienzo del juego no tenemos clases para elegir", explicaba Rowley. "Obviamente en Cyberpunk 2077 hay muchos roles diferentes que puedes asumir: empresario, rocker, netrunner, techie, etc. Al principio del juego, sin embargo, no escoges ninguna de estas clases. A medida que avanzas en el juego, modificas y ajustas tu clase en función de los atributos que eliges. De esta forma, ofrecemos un sistema más fluido, y no encerramos al jugador al principio del juego".

Cyberpunk 2077 estará disponible en PC y consolas. Os recordamos que el juego contará con descargables gratuitos - lo cual puede hacer más interesante la personalización -, y descarta incluir micropagos.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7
Imagen 8
Imagen 9
Imagen 10

Más sobre Cyberpunk 2077

Portada Cyberpunk 2077
Lanzamiento: Año 2019 · Género: Rol

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

En forosComentar en nuestros foros

CArl619 · 14/06/2018 10:13
[respuesta:31]Pues si ha cambio de ese añadido acaba con un gunplay y melee ortopédico pues que quieres que te diga. Me quejaré.[/respuesta]

Codeban · 14/06/2018 09:40
Yo lo que alucino , es que ahora nos quejamos porque un juego que te ofrezca un amplio panel de personalización y detalle. Si todo lo que ofrecen sea necesario o no , es mas amplio y con mas opciones mejor. Me quejaría que un juego de nueva generación , fuera para atrás en opciones , gestión y detalles por un " total , si no vale pa nah ".

Valga o no valga , merezca o no merezca la pena , como si me dan la opcion de tocar un gatillo del mando , poder ir al baño de Night City y sacarme la chorra para mear virtualmente mientras el personaje tararea la canción de The Wichter 3. Aplaudiría de hacerse realidad.

ElVerdaderoTidus · 14/06/2018 08:21
Esperábamos algo como The witcher a mi me duele este toque elder scrolls porqur lo peor de ES es su cámara en primera persona.

CArl619 · 14/06/2018 01:28
[respuesta:28]Aunque dijese que no se ve, ya comente varias veces sobre que solo se vea en cinematicas y algo mas, pero es que a no ser que el juego sea una sucesion de conversacion y cinematicas no los vas a ver o casi ver, si quieres que te diga casi, pero el tiempo que ves el personaje propiamente dicho va ser minimo cuando lo controles. No todos los jugadores van a completar la hsitoria y seguramente muchos se van a pasear mas por la ciudad que hacer misiones, cuanto mas vayas por libre mas se reduce el tiempo que ves a tu personaje durante el juego.

Pero el peso de la utilidad va a ser como esas utlidades que acaban siendo poco utilizadas o anecdoticas, puedes cambiarte la ropa, cuantos trajes de los que hay seran significativos? los de faccion y los que indiquen clase social, cual va a ser el porcentaje de trajes que cumplan ese requisito y no sean unicamente para personalizacion? lo mismo con el aspecto, cuan relevante sera tener bigote o ser narigon, la piel o el sexo lo puedo entender, pero lo anterior me cuesta ver una situacion donde digan que tus pecas son relevantes para la historia.

Pero a Geralt le podias ver la cara siempre, no estabas obligado a una conversacion, cinematica o monte a caballo. Es muy distinto una situacion donde siempre tienes una opcion a una en la que solo la tienes durante un tiempo. El probelma no es que la camara cambie durante las conversaciones, el problema es que esa conversacion sea casi la unica opcion para ver los resultados de tu tiempo en el editor de aspecto del personaje.

Pues hombre, no creo que nadie lo preguntase en alguna reunion, porque lo seria que nadie comentase el por que incluir una utilidad que muestra su potencial en un juego de tercera persona si lo van a hacer de primera persona. Asi que o hicieron esa utlidad antes de descubrir que tenian problemas con la camara en lugares cerrados o han añadido por añadir, obviando la seleccion de algunos trajes y caracteristicas del personaje que mantendrian.[/respuesta]

Lykaiox · 14/06/2018 00:54
[respuesta:26]Puedes opinar y puedes quejarte en base a tus gustos, e ir en contra de que sea en primera persona y no en tercera. Eso por supuesto. Lo que no es tan lícito es negar lo evidente y lo que ellos mismos te están diciendo: se verá el personaje. Básicamente porque ellos han creado el juego y tú no, así que no tienes ni idea de en cuantas situaciones vas a ver a tu personaje. Una cosa es opinar, otra dictaminar y negar declaraciones. Si estas terminan siendo falsas ya se les criticará con pruebas.

Y lo que te he dicho antes, claro que verás menos a tu personaje siendo en primera persona y entiendo que esto pueda gustarte menos, pero no puedes negar del todo una utilidad que ellos han diseñado y están declarando abiertamente que tendrá su peso.

A Geralt también le veías el careto durante The Witcher bastante a menudo, incluso aunque un jugador jamás girase la cámara desde su espalda mientras estuviese controlándolo, y eso no lo convertía en una película interactiva (por lo de "sucesión continua de cinemáticas y conversaciones").

De hecho, si alguien cree que es absurdo gastar 10 minutos editando un personaje, tan fácil como que se salte el proceso. Lo que es absurdo es criticarles por un añadido.

Y si tanto crees que lo otro sería mejor y un ahorro económico de dinero, te invito a que te pongas en contacto con ellos y les envíes tu currículum.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir