El mod Complex Control convierte GTA 5 en un battle royale

Con personajes, power-ups y cambios en la jugabilidad.
·

El género battle royale es el género de moda en el mundo del videojuego. Más allá de Fortnite o PUBG, cada día surgen nuevos exponentes, y es habitual ver cómo la comunidad se lanza a probar sus propias versiones a través de mods y cambios jugables en títulos ya comercializados. Es el caso de Grand Theft Auto V y Complex Control, un mod gratuito que transforma el videojuego de Rockstar en un battle royale con héroes, power-ups y cambios jugables.

Un mod que mezcla battle royale y roguelite

Menuda mezcla, ¿no? Así lo define Theaetik, que combina roguelite y battle royale en un combate constante en la ciudad de Los Santos, presentando gran variedad de escenarios y posibilidades jugables en cada partida. El devenir de una partida en Complex Control es muy similar a la de otros battle royale, con saltos en un mapa enorme y una competición feroz entre jugadores por sobrevivir. Pero, en lugar de apostar por un estilo serio como el de PUBG, Complex Control busca parecerse más a Fortnite.

PUBLICIDAD

Uno de los aspectos diferenciales de este mod, es que Complex Control tiene más de 50 power-ups únicos y diferentes, como teletransporte, slow-motion y otras habilidades especiales. Cada uno de los 70 héroes disponibles no tendrán que luchar únicamente contra otros rivales humanos, pues en el mod también se contemplan enemigos con inteligencia artificial, zonas peligrosas y tiroteos variados. Debido a su gran complejidad y su variedad de objetivos y mecánicas, Theaetik, autor del mod, ha comentado que usa un sistema de progreso y avance distinto del juego principal, por lo que requiere de una partida distinta.

Complex Control tiene muerte permanente, jugabilidad procedimental, progresión completa y cambios gráficos muy importantes

¿Los motivos? Complex Control tiene muerte permanente, jugabilidad procedimental, progresión completa y cambios en el aspecto y el desarrollo de las habilidades. En otras palabras: podemos progresar y mejorar a nuestro héroe hasta que muramos, y una vez que lo hagamos, deberemos comenzar desde cero. Theaetik ha informado que es el producto de un trabajo de 1500 horas, diseño, pruebas y equilibrio constante. Debido a que se trata de un mod muy complejo, os recomendamos que reviséis las instrucciones de instalación oficiales.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Grand Theft Auto V

La quinta parte de Grand Theft Auto para PC vuelve a la costa oeste americana, ambientándose en la ciudad de Los Santos (Los Ángeles) y sus alrededores, con una historia ambientada en la actualidad, especialmente en las consecuencias de la crisis económica. Está protagonizada por Michael, Franklin y Trevor, tres criminales con diferentes habilidades, pudiendo cambiar de personaje en todo momento y vivir cada una de sus vidas, así como aprovechar sus habilidades en las misiones.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir