Vandal
  1. Vandal
  2. Noticias
  3. Un estudio desmiente el estereotipo del jugador solitario

Un estudio desmiente el estereotipo del jugador solitario

La comunidad actual es muy diversa.
·

Durante mucho tiempo ha permanecido el estereotipo del jugador solitario y aislado del trabajo u otras responsabilidades. Un nuevo estudio de Researchscape en colaboración con el fabricante Alienware dice que la realidad es muy diferente y la comunidad es mucho más grande y diversa que nunca.

Se ha hecho una encuesta a casi 6000 jugadores de once países -Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Japón, Nueva Zelda, Estados Unidos y Reino Unido- sobre sus hábitos de juego entre aquellos que dedicaban al menos una hora a la semana en formatos domésticos.

Los resultados indican que el jugador ya no es el joven solitario que vive en el piso de sus padres, y se ponen múltiples ejemplos de personas adultas, con hijos y trabajo, que se autodefinen como jugadores.

"Quedan lejos los días en los que ser llamado 'gamer' era peyorativo. Según los encuestados, menos de 1 de cada 10 siente ser juzgado, infantil o avergonzado cuando es llamado 'gamer' -8-9%-". En su lugar consideran la etiqueta como algo que hace referencia a la diversión o la emoción.

No juegan solos

Un 27% de estos jugadores habría introducido a sus amigos o familiares en los videojuegos, y un 25% a cinco o más personas. Además con la popularidad de los juegos y deportes electrónicos, se cree que tarde o temprano aquellos que no han jugado nunca empezarán a conocer más de la industria de una manera u otra.

Sobre los motivos de juego, la mayoría lo hace para relajarse, pero también se cita pasar el tiempo. A un 40% le da igual su nivel de habilidad, aunque irónicamente a casi nadie le gusta ser identificado como novato -sólo un 6%-. Un 40% se considera casual, un 25% bueno con los juegos y un 8% dice poder competir con los jugadores profesionales.

Cuando no están jugando, su atención está puesta en la música, tiempo con la familia o amigos. También se citan los viajes, la lectura y la escritura.

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

estudio
videojuegos
En forosComentar en nuestros foros

Manu.Cba · 06/05/2018 17:51
no lo se rick, parece falso

beffheart · 04/05/2018 09:27
Se esta mejor en ese sofa cuatro humanos tirandose pedos,  o tu solo relajado y centrado en el video juego....

TrollMom · 03/05/2018 14:39
Con el juego online evidentemente ha proliferado un perfil de jugador más social y conectado.

También es cierto que con internet y los foros así como la comunidad youtuber incluso un jugador de juegos singleplayer como yo puede compartir su afición a través de la red que también es de agradecer. En mis tiempos era el único de mi grupo de amigos que le gustaban los videojuegos y lo llevaba en secreto porque era cuanto menos marciano.

Lo más cercano a compartir este hobby era comprar la hobby consolas y leer las preguntas y respuestas de las últimas páginas.

Joker16 · 03/05/2018 07:06
me gustaba más la época  en que los que jugabamos videojuegos eramos denostados como bichos raros y frikis sin vida, ahora la moda es decir que son gamer por jugar un par de partidas al fifa ,call of duty o fortnite , casuals everywhere ...

lorenzo-arroyo-ortas · 03/05/2018 01:36
Ostias han necesitado un estudio para saberlo, el siguiente estudio es que se han dado cuenta que el agua moja.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir