Vandal

El creador de Assassin's Creed explica por qué se fue de Ubisoft

Dejó la compañía en 2010 “para vivir la vida” con su familia.
·

La marcha de Patrice Désilets, creador de Assassin's Creed, en junio de 2010 de Ubisoft sorprendió porque la serie atravesaba un momento dulce y el equipo estaba dando los últimos toques a Assassin's Creed: La Hermandad. Hubo diversas teorías sobre las razones de la marcha del creativo, entre ellas el rápido ritmo de lanzamientos de la serie.

Pero ayer, durante la charla-entrevista a Désilets como cierre de la Game JamOn que organizó la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología (Esne), explicó la verdadera razón de abandonar la empresa: "Me fui porque estaba cansado. Tenía treintaytantos, necesitaba descansar y estuve un año viajando con mi familia. Mi hija pequeña, Penelope, tenía tres días cuando yo empecé a trabajar con el núcleo central de Hermandad y un día me di cuenta de que mi hija tenía seis meses y casi no la conocía".

El creador de Assassin's Creed explica por qué se fue de Ubisoft Imagen 2

Según el actual director creativo de Panache Digital Games, cuando decidió dedicarse al desarrollo de videojuegos pensó que su vida sería variada "y me di cuenta de que llevaba 13 años yendo a la misma oficina, quería hacer algo diferente, no estar día tras día delante de un pantalla. Algunas veces tienes que vivir la vida".

Vuelta fugaz a Ubisoft tras pasar por THQ

Pero no salieron las cosas tal como tenía planeadas. Después de Ubisoft entró a trabajar en THQ Montreal pero cuando esta productora quebró y fue comprada por Ubisoft, con quien Désilets no llegó a un acuerdo y fue despedido (según afirmó entonces). A continuación fundó Panache Digital Games junto a Jean François Boivin y este año tiene previsto el lanzamiento el primer juego del estudio, Ancestors: The Humankind Odyssey.

Normas de trabajo alejadas a las de los grandes estudios

Eso sí, en Panache Désilets ha eliminado todo aquello que Desilets odiaba de cuando trabajaba en juegos AAA: los lunes no hay reuniones ("vuelves del fin de semana y no recuerdas bien en qué estabas trabajando, así que es un día para ir al médico, al banco...", explicó ayer) y los viernes no toma ninguna decisión ("por si cambio de opinión el fin de semana", dijo), y ese día se deja de trabajar a las tres para relajarse probando el la última versión de su juego.

El creador de Assassin's Creed explica por qué se fue de Ubisoft Imagen 3

El estudio trabaja con ciclos de seis semanas y se han establecido reuniones para poner en común en lo que está trabajando cada uno -el equipo es actualmente de unas 32 personas- y se pueden llevar si es necesario los niños al trabajo o las mascotas. Pese a estas normas tan relajadas, el director creativo afirma que sólo han tenido que trabajar un festivo y que nunca se han retrasado en la entrega de un hito.

PUBLICIDAD
Imagen 1

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

patrice desilets

Vídeo del momento:

En forosComentar en nuestros foros

TheLobo · hace un minuto
[respuesta:28]No le des más vueltas, se te entiende y comprende perfectamente. Yo también he catado los trabajos físicos y los intelectuales, y no veo que haya unos por encima de otros.

Como currante en una obra, se acaba machacado a diario. Pero se echan 8 horas y es cuestión de hacerlo rutina. No es una maravilla pero cuando sales de trabajar sabes que estás libre hasta el día siguiente. Cobras poco, pero nadie garantiza que en un trabajo "intelectual" se cobra más.

Como currante "intelectual" que he tenido (y tengo) que quedarme meses encerrado en casa, frente a una pantalla, echando todas las horas del mundo, no hay un momento de acabar. Haces descansos, pero sabes que tienes que volver a la pantalla. Los fines de semana existen si te obligas a ello, porque cuando tienes un plazo de entrega te ves muchísimas veces trabajando un sábado por la noche y los domingos completos. Luego "fuera de jornada" toca aguantar las supervisiones vía email, que te toque un jefe tocapelotas que te ponga pegas absurdas, o al que tengas que perseguir para que se lea tus emails, o como en mi caso, al que tengo que perseguir para que al cabo de un mes me responda de manera que me hunde psicológicamente. No hablemos ya de que ni recuerdo lo que se siente al tumbarse en una playa en verano. Tengo la piel como un vampiro de Crepúsculo.

En fin, no os creáis que a veces no he envidiado a primos míos, de mi edad, que sin tener ningún tipo de estudios han encontrado trabajos muy decentes en empresas, donde curran ocho horas, de lunes a viernes, donde se van a casa y nadie les manda "deberes", con su sueldo asegurado a fin de mes... A veces uno piensa, ¿para qué cojones sirve esta mierda cuando podría llevar trabajando y ganando pasta desde los 18?

En fin...

Todo trabajo es duro en la vida, no menospreciemos a los demás.[/respuesta]

YoloSaurio · hace una hora
[respuesta:18]¿Tú Te crees que a todos los desarrolladores les pagan más que a alguien que realiza trabajos físicos duros? Ir al trabajo en traje no significa ser rico precisamente.[/respuesta]

Arryiel · hace 3 horas
[respuesta:25]Y se ve que tú tienes mucha, con Zend al menos estoy teniendo una discusión educada e interesante... Lo tuyo es quejarse, desprestigiar y suponer cosas sin aportar...[/respuesta]

shunhades · hace 4 horas
Y se queja de llorar el que lleva todo el hilo llorando, increíble.

Vedenjah · hace 4 horas
Tampoco tienen tan malas condiciones de trabajo. Depende también de dónde esté ubicado el estudio, porque Ubisoft tiene oficinas por todas partes y dependiendo del jefe que tengas en tu departamento la cosa cambia mucho. Esto es al menos lo que me han contado mis compañeros de trabajo. Ahora mismo estoy en un estudio indie que está a punto de publicar su primer juego. Yo acabo de entrar en la industria, pero ellos tienen experiencia trabajando en este tipo de enmpresas.

Hace poco estuve en un festival de Croacia presentando nuestro juego y hay gente y empresas de todo tipo. Eso sí, la industria del videojuego es rarísima. A veces cuesta entenderse con los desarrolladores, publishers y demás gente. Yo vengo de trabajar como periodista cultural en un diario tradicional, supongo que es una de las razones por las que me está costando adaptarme tanto a este mundillo.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir