Comparan los detalles gráficos y técnicos de Far Cry 2 y Far Cry 5

Las dos entregas de la saga frente a frente.
·

Ubisoft ha estrenado recientemente Far Cry 5, la quinta entrega de la popular saga de acción. Superando el el medio millón de copias en Steam en apenas unos días y siendo el juego más vendido en muchos países, la quinta entrega ofrece un mapa lleno de detalles y guiños. Pero, ¿qué pasa si lo comparamos con el ambicioso Far Cry 2?

Far Cry 2: un juego ambicioso para la época

En este cara a cara, que podéis encontrar aquí, se afanan por comparar muchos aspectos técnicos, gráficos y de ambientación entre ambos videojuegos. Armados por el motor Dunia, ambos videojuegos presentan mundos abiertos gigantescos, llenos de detalles y con una física avanzada. Sin embargo, aunque pueda parecer una locura, Far Cry 2 tiene elementos mucho más concretos, complejos y avanzados en su mundo africano que los de la quinta parte.

PUBLICIDAD

La segunda parte, lanzada en 2008, se presentó como uno de los videojuegos técnicamente más punteros de la época. Presentaba físicas complejas para el fuego y su propagación, y hacía gala de una estructura de tiroteos muy completa, con barreras y parapetos que se destruían o podían ser usados como escudos y cobertura. Si bien Far Cry 5 hace gala de estos elementos jugables, y ofrece una calidad audiovisual indiscutiblemente superior, es curioso como Far Cry 2 destaca en algunos aspectos, como el uso de las llamas o el de las citadas coberturas.

Far Cry 2 mostró en 2008 ciertos aspectos técnicos que no se han vuelto a ver a día de hoy

La comparativa hace hincapié en estas dos versiones modificadas de Dunia, que a su vez es una edición del motor CryEngine por parte de Ubisoft, con ejemplos de físicas, tiroteos, cambios de ciclo de día y noche o iluminación.

La Puerta del Edén

Far Cry 5 ya está disponible en PC, PS4 y Xbox One. En esta ocasión, los jugadores deberán enfrentarse a una secta llamada La Puerta del Edén, que está oprimiendo a los habitantes del Condado de Hope. Los jugadores encarnarán a un policía que deberá investigar a este culto religioso. Desde Vandal le dedicamos un análisis que podéis leer en el siguiente enlace, así como una guía que también os invitamos a visitar.

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir