Vandal

Análisis de Mirror's Edge (PC)

Jose Miguel Rubio ·
Tras dos meses de espera, por fin llega a PC esta original aventura en primera persona con alguna novedad “física” bajo el brazo.
GRÁFICOS
9.5
SONIDO
9.2
NOTA
8.6
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
7.5
Análisis de versión PC.
Otros análisis: Xbox 360 y PS3

Un prometedor juego

Aunque el género de las plataformas lleve ya algunos años de capa caída, y la producción de juegos de este tipo haya disminuido considerablemente (teniendo en cuenta que hubo una época que llegó a ser uno de los géneros dominantes del mundillo junto a matamarcianos o los juegos de lucha), estas navidades han tenido la curiosa particularidad de que hemos asistido al lanzamiento de dos innovadores títulos, primero en consola y ahora en sus correspondientes versiones para compatibles, que pese a no ser puramente plataformeros sí han sabido recuperar buena parte de la esencia que esconde este género ya clásico de los videojuegos. Me estoy refiriendo al nuevo Prince of Persia y el juego que nos ocupa: Mirror’s Edge.

Confirmado su desarrollo desde mediados de 2007, el juego poco a poco supo ganarse la atención, tanto de prensa como del gran público conforme fueron saliendo las primeras imágenes y posteriores demostraciones jugables en diversos eventos del sector como el pasado E3 2008. Y por supuesto, no era para menos si tenemos en cuenta el grupo desarrollador detrás de todo: Digital Illusions -actualmente conocidos como DICE, que forman parte del entramado de estudios propiedad del gigante Electronic Arts-, y creadores de franquicias del calibre de Battlefield (ampliamente conocida en PC), RallySport Challenge (para muchos, los mejores juegos de carreras aparecidos en la primera consola de Microsoft) e incluso podemos remontarnos a algunos años antes, donde ya dejaron muestras de su buen hacer con Motorhead (1998, PSone - PC) un juego de velocidad futurista de brillante factura técnica y sobre todo en la época del Commodore Amiga con sus juegos de Pinball, como el fenomenal Pinball Illusions.

A este fantástico "curriculum" con que se presentaba el nuevo título, se le unieron las ambiciosas declaraciones del equipo programador en las etapas iniciales de desarrollo: "Por ahora no vamos a revelar nada más que el hecho de que estamos cambiando el modo en el que los jugadores se mueven en primera persona," ha dicho un representante. "No más restricciones, no más ser bloqueado por barrearas simples como vallas. Queremos que el jugador pueda moverse como una persona real.".

PUBLICIDAD

Ahora, tras la salida el pasado mes de Noviembre de las versiones para PS3 y Xbox 360, por fin tenemos en nuestras manos la esperada versión para compatibles, teniendo como novedad principal la incorporación de motor de físicas por hardware PhysX que puede ser activado o no, a gusto del usuario. Es hora de que los usuarios de PC entremos en el filo del espejo…

Un mundo feliz

Mirror’s Edge nos sumerge en un futuro cercano, dentro de una gran y moderna ciudad metropolitana repleta de inmensos rascacielos acristalados. Atrás quedaron agitados años de revueltas sociales y manifestaciones civiles, pero ahora las cosas han cambiado bastante. El crimen y la violencia han sido casi erradicados de las calles a costa de sacrificar algunos valores como la libertad. Y es que en este aparentemente "mundo perfecto" donde la mayoría de la gente se ha vuelto dócil, ignorante y acomodada, todo está férreamente controlado por el gobierno. La vigilancia es omnipresente viviéndose realmente bajo un estado policial.

PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Análisis
2019-07-21 17:00:00
Es hora de volver a la acción y abrirse paso entre oleadas de enemigos con armas y puñetazos.
Análisis
2019-07-18 16:00:00
Un entretenido juego que nos hará pensar, muy atractivo en lo visual y con algunas ideas muy interesantes.
Análisis
2019-07-17 16:30:00
Los productores del aclamado Dusk regresan ahora con Amid Evil, otro FPS de corte retro que, en esta ocasión, rinden homenaje a juegos de disparos de fantasía como Heretic o Witchaven.
Análisis
2019-07-16 10:00:00
Una genial aventura de puzles y exploración que desborda ingenio y frescura y que se convierte en una de las sorpresas más agradables en lo que llevamos de año.
Análisis
2019-07-13 10:50:00
Un entretenido y peculiar título independiente que posee un buen número de cualidades.
Análisis
2019-07-12 09:17:00
Un espectacular run and gun que recupera la esencia de los mejores clásicos del género para ofrecernos una aventura tan intensa como divertida.
Plataformas:
PC Xbox 360 PS3 iPhone
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
COMUNIDAD

PUNTÚA
Mirror's Edge para Ordenador

#101 en el ranking de Ordenador.
#120 en el ranking global.
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
Desarrollo: Digital Illusions
Producción: Electronic Arts
Distribución: Electronic Arts
Precio: 69.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Puntuaciones
COMUNIDAD

PUNTÚA
Mirror's Edge para Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
Desarrollo: Digital Illusions
Producción: Electronic Arts
Distribución: Electronic Arts
Precio: 69.95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Opción 60Hz: Sí
Online: Puntuaciones
COMUNIDAD

PUNTÚA
Mirror's Edge para PlayStation 3

Ficha técnica de la versión iPhone
Desarrollo: Electronic Arts
Producción: Electronic Arts
Distribución: Electronic Arts
COMUNIDAD

PUNTÚA
Mirror's Edge para iPhone

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir