Microsoft: 'Nuestro negocio en los videojuegos va más allá de las consolas'

La empresa habla de su estrategia a gran escala.
·

Microsoft sigue formalizando su estrategia como empresa suministradora de contenidos, servicios y videojuegos a gran escala, trascendiendo el negocio clásico de consolas relacionado con la marca Xbox. Si ayer os hablábamos del futuro de las suscripciones sin importar dispositivo y Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, habló de la tecnología en la nube, ahora la compañía detalla cómo se plantea el futuro en el ocio digital.

'No importa la plataforma en la que juegues: eres consumidor y usuario de Xbox'

"Cuando Phil Spencer ascendió y se convirtió en la cabeza de la división de Xbox, le comentó directamente al presidente de Microsoft que quería hacer crecer la plataforma a través de todos los dispositivos posibles", comenta Kevin Gammill, máximo responsable de los servicios en la nube de Microsoft. Para la empresa de Redmond, cualquier jugador o usuario que use un videojuego editado o que necesite de servicios de Microsoft, es un usuario potencial de Xbox.

Microsoft: 'Nuestro negocio en los videojuegos va más allá de las consolas' Imagen 2

"Usaré Minecraft como ejemplo. Hemos vendido más de 144 millones de copias entre PC, Xbox, PlayStation, Nintendo y dispositivos móviles. Y seguimos pensando cómo podemos ir más allá, buscando la forma en la que podemos ir por encima de las definiciones tradicionales del negocio de las consolas", explica Gammill.

PUBLICIDAD
"Microsoft no dejará el negocio de las consolas Xbox. Queremos ir más allá"

"Por supuesto que no abandonaremos el negocio de las consolas. Seguiremos invirtiendo en ello. La experiencia premium para los jugadores que hay en el mercado es a día de hoy Xbox One X y seguiremos ofreciendo soporte en este ámbito. Pero cuando piensas en diversificar el negocio de las consolas y expandirlo, necesitamos ir más allá de las consolas", añade. Según la empresa, la compañía quiere buscar un nuevo significado para la marca Xbox y para lo que realmente significa un "usuario de Xbox". Para Redmond, cualquier jugador que disfrute de Minecraft en PlayStation 4, es un jugador de Xbox; cualquier usuario de PC que busque aventuras en Sea of Thieves, es un jugador de Xbox.

"Queremos ampliar nuestro negocio, y no queremos cerrarnos únicamente a nuestros dispositivos y sistemas operativos"

"Queremos ampliar nuestro negocio, y no queremos cerrarnos únicamente a nuestros dispositivos y sistemas operativos. Queremos llegar a todo el mundo. Si piensas sobre el usuario, y sobre el usuario que además es desarrollador, todo se basa en el número de dispositivos y sistemas a los que puedes llegar o interactuar. Nuestra intención es ofrecerles beneficios y servicios, sin importar el dispositivo sobre el que están jugando, desarrollando o disfrutando", concluía.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir