La mayor cantidad de RAM de Xbox One X no alterará los requisitos en PC

Funcom habla de los requisitos de hardware en el futuro.
La mayor cantidad de RAM de Xbox One X no alterará los requisitos en PC
·

Los requisitos mínimos en el mundo de los videojuegos en PC han ido aumentando de forma paulatina con el paso de los años, subiendo cada vez más conforme las nuevas consolas, con mayores cantidades de RAM, iban llegando al mercado. Con el lanzamiento de Xbox One X, muchos usuarios y profesionales de la industria se han preguntado si los 12GB GDDR5 del nuevo hardware cambiará de nuevo el panorama. Los padres de Conan Exiles responden: "No debería".

Diferencias entre plataformas

Funcom, máxima responsable de Conan Exiles, está ultimando el lanzamiento de su esperado videojuego de rol y supervivencia ambientado en el universo de Conan. Tor Egil Andersen, del área de comunicaciones y comunidad de la empresa, ha querido calmar un poco la incertidumbre con el supuesto ascenso de requisitos en este juego y otros similares.

PUBLICIDAD

"Bueno, la memoria de Xbox One X se comparte entre la CPU y la GPU, algo que no ocurre en PC", explica Andersen. "8GB de memoria compartida no es mucho más que lo que tienen los PC de alta gama diseñados para jugar, con los habituales 4GB de VRAM y 8GB de RAM o similares", explica con respecto a la diferencia entre sistemas. En relación a esto, en Vandal realizamos hace poco un reportaje sobre requisitos básicos y mínimos en juegos.

"No espero que los desarrolladores aumenten los requisitos en términos de memoria tras la llegada de Xbox One X"

"Así que no espero que los desarrolladores aumenten los requisitos en términos de memoria tras la llegada de Xbox One X", añade Andersen. El responsable de comunicaciones y prensa explica que otro factor a tener en cuenta es la existencia de los modelos básicos de PS4 y Xbox One, un hardware que se sigue teniendo en cuenta en el desarrollo y para el que se programa pensando en ellos. Gamingbolt pronto ofrecerá la entrevista completa en la que se ofrecerán más detalles sobre el futuro de la industria desde el seno de Funcom.

Conan Exiles, es un videojuego de acción y supervivencia ambientado en el mundo de Conan que llegará el próximo 8 de mayo de 2018. El videojuego se comercializará en Xbox One, PS4 y PC a un precio de 49,99 euros en las dos consolas y 39,99 euros en la versión para PC.

Enlaces Relacionados:

Más sobre Conan Exiles

Conan Exiles es un juego de supervivencia multijugador protagonizado por Conan y su pueblo en Hyboria en el que tendremos que cazar, cultivar y sobrevivir en un entorno hostil. Como exiliados, en el videojuego deberemos combatir contra los múltiples enemigos que nos rodean e intentando salir con vida de las amenazas más variadas, que irán desde animales salvajes a tribus rivales, construyendo refugios, armas y herramientas para ello.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir