Vandal

ARK: Survival Evolved llega a Windows 10 y estrena juego cruzado con Xbox

Es un título Xbox Live Anywhere.
·

Studio Wildcard ha anunciado el lanzamiento de ARK: Survival Evolved a través de la tienda de Windows 10, la versión más reciente del sistema operativo de Microsoft. De esta forma, y según informan sus responsables, el título pasa a ser un videojuego compatible con el juego cruzado entre PC y Xbox One gracias a la característica Xbox Play Anywhere.

Uno de los estudios defensores de esta característica

Wildcard siempre ha querido implementar esta función en sus videojuegos. La comunidad de jugadores de ARK: Survival Evolved sobrepasa ampliamente los 12 millones de jugadores entre PC, One y PS4, y es algo con lo que muchos desarrolladores sueñan: unificar audiencias. En el pasado, y tras unas declaraciones de la propia Microsoft sobre el crossplay, Studio Wildcard apuntó que incluir esta función entre consolas diferentes no sería especialmente difícil.

"Para unificar a toda la comunidad de jugadores de ARK jugando juntos, las políticas de red deben eliminarse y ser sorteadas, y entonces, lo haremos. Nos encantaría que se diese esa situación", apuntaba el co-fundador de Studio Wildcard, Jeremy Stieglitz. De hecho, y si bien Xbox One y PC pueden ya jugar de la mano -siempre y cuando adquiramos el juego desde la tienda de Windows 10-, esta funcionalidad sigue desaparecida entre consolas. "No hay nada que nos lo impida, y sí, lo hemos hecho de forma interna. Creemos que es algo fácil y guay de hacer, y nos gustaría que sucediese", añadían en su momento.

La última expansión de este juego de supervivencia con dinosaurios y monstruos prehistóricos, Aberration, salió hace unos días con múltiples cambios y novedades.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre ARK: Survival Evolved

ARK: Survival Evolved para PC es un nuevo juego de supervivencia y mundo abierto. A lo largo de la aventura tendremos que cazar para sobrevivir, crear objetos, mejorar nuestra tecnología, construir refugios, etcétera. Todo ello mientras exploramos una gigantesca isla repleta de dinosaurios, lo que se perfila como uno de sus mayores atractivos.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

mascre · hace 2 horas
[respuesta:12]Es luceid  un troll sin mas[/respuesta]

Blassio · hace 6 horas
[respuesta:2]Hola, te he visto desprestigiar mucho a Nintendo y a microsoft y por cosas muy raras si te soy sincero... pero no deberías ser así, de verdad juega y disfruta las cosas, lo demás que más da ?
Saludos[/respuesta]

Kerto92 · hace 14 horas
Menudo fanboyismo y clasismo se marcan algunos con una marca en los hilos del comentario. El juego cruzado nos beneficia a los consumidores en global, ni que os pagase Sony o Nintendo o quien sea.

.Soe. · hace 14 horas
[respuesta:9]La verdad es no tengo datos estadísticos sobre el tamaño y la actividad de las comunidades online de determinados juegos pero dudo mucho (siempre desde el desconocimiento) que las comunidades de PS4 sean mayores que las de Xbox One, PC y Nintendo juntas.

De hecho... Dudo que tales comunidades sean más grande en PS4 que en PC simplemente. El PC tiene una comunidad inmensa que crece cada vez más rápido. Puedo entender que las comunidades de Call of Duty o Fifa sean más grande en PS4 porque son de los juegos que más se venden en PS4 pero el resto... Me cuesta creerlo. Aunque repito que como no he visto datos, no lo sé y si los viera pues me lo creería.

Por ejemplo juegos como Overwacht o Rocket League tienen una inmensa comunidad en el PC. Por eso me cuesta creerlo quizás.

De cualquier modo, yo nunca apoyaré las comunidades cerradas como es el caso de Sony. Muchos me criticarán porque hasta hace muy poco Nintendo era igual pero yo no juego a juegos multiplataformas en Nintendo y hasta hace muy poco me lo planteado como una posibilidad por lo mismo... No me gustan las comunidades online cerradas. Por eso apoyo incondicionalmente que Nintendo, Microsoft y otras plataformas de juego como Steam unifiquen sus comunidades por el bienestar de todos.

Además, creo que es precioso en sí mismo. Este acercamiento derrumba los muros que establecen las marcas y permite a los usuarios de diferentes plataformas jugar. ¿Acaso no hay algo más pacífico? Quiero decir... Dejando a un lado el punto de vista competitivo de los juegos, acaso no es hermosa la idea. Incluso estos hechos favorecen el camino a un futuro más unificado en el que hardware sea menos importante y todos podamos jugar desde una misma plataforma.

Ya sé que es demasiado idealista pero es lo mismo de siempre... Tener juegos exclusivos en una consola y no en otra es como la batalla que hubo entre el Blu-ray y el DVD-HD o el VHS y Betamax. Y como lo es la actual guerra entre los servicios de películas y series como HBO, Netflix, Disney, Amazon y tal...

La estandarización (dentro de las posibilidades) es el futuro. Y con más razón cuando la mayoría de los beneficios de las grandes empresas es de software. Y todos sabemos que esto es lo mejor... pero claro... Para llegar a eso solo hay dos posibilidades. O uno gana la batalla a otro y se estandariza por encima de los demás o se llega a un acuerdo mutuo entre todos por el bienestar de las compañías y usuarios.[/respuesta]

Nowcry · hace 14 horas
[respuesta:3]Quiza en ARK es como tu dices, pero en otros muchos juegos, me parece que ps4 suma mas del 50% de los usuarios y igual me quedo corto. Me temo que en esta gen no se vera el juego cruzado ni con PC y ps4, salvo en los mmo.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir