ARK: Survival Evolved llega a Windows 10 y estrena juego cruzado con Xbox

Es un título Xbox Live Anywhere.
·

Studio Wildcard ha anunciado el lanzamiento de ARK: Survival Evolved a través de la tienda de Windows 10, la versión más reciente del sistema operativo de Microsoft. De esta forma, y según informan sus responsables, el título pasa a ser un videojuego compatible con el juego cruzado entre PC y Xbox One gracias a la característica Xbox Play Anywhere.

Uno de los estudios defensores de esta característica

Wildcard siempre ha querido implementar esta función en sus videojuegos. La comunidad de jugadores de ARK: Survival Evolved sobrepasa ampliamente los 12 millones de jugadores entre PC, One y PS4, y es algo con lo que muchos desarrolladores sueñan: unificar audiencias. En el pasado, y tras unas declaraciones de la propia Microsoft sobre el crossplay, Studio Wildcard apuntó que incluir esta función entre consolas diferentes no sería especialmente difícil.

PUBLICIDAD

"Para unificar a toda la comunidad de jugadores de ARK jugando juntos, las políticas de red deben eliminarse y ser sorteadas, y entonces, lo haremos. Nos encantaría que se diese esa situación", apuntaba el co-fundador de Studio Wildcard, Jeremy Stieglitz. De hecho, y si bien Xbox One y PC pueden ya jugar de la mano -siempre y cuando adquiramos el juego desde la tienda de Windows 10-, esta funcionalidad sigue desaparecida entre consolas. "No hay nada que nos lo impida, y sí, lo hemos hecho de forma interna. Creemos que es algo fácil y guay de hacer, y nos gustaría que sucediese", añadían en su momento.

La última expansión de este juego de supervivencia con dinosaurios y monstruos prehistóricos, Aberration, salió hace unos días con múltiples cambios y novedades.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre ARK: Survival Evolved

ARK: Survival Evolved para PC es un nuevo juego de supervivencia y mundo abierto. A lo largo de la aventura tendremos que cazar para sobrevivir, crear objetos, mejorar nuestra tecnología, construir refugios, etcétera. Todo ello mientras exploramos una gigantesca isla repleta de dinosaurios, lo que se perfila como uno de sus mayores atractivos.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir