Wildcard: 'El crossplay entre PS4 y Xbox no nos llevaría más de dos días'

Los padres de ARK: Survival Evolved hablan de ello.
·

El co-fundador de Studio Wildcard, Jeremy Stieglitz, declaró hace unos días su malestar por la negativa de Sony de no admitir el juego cruzado entre PlayStation 4 y Xbox One en títulos como Rocket League y Minecraft, el último de la propia Microsoft. Según han destacado desde Redmond, es Sony la que se está negando por sus políticas de usuarioa incluir la opción. Ahora, el otro fundador del estudio responsable del recientemente lanzado ARK: Survival Evolved habla al respecto: "Sería algo que nos costaría apenas un par de días en implementar".

Dificultad técnica nula pero existen problemas burocráticos

"Mira, es algo que siempre nos están preguntando para que lo hagamos y no es que no queramos. Es fácil para nosotros hacerlo técnicamente, pero son todo políticas de usuarios y compañías y problemas con las mismas. No somos el único estudio que quiere hacerlo, incluso los grandes juegos desean algo así. No es algo que podamos hacer únicamente por nuestra cuenta", explica Jesse Rapczak.

PUBLICIDAD
Sony y Microsoft necesitan trabajar juntos

"Para unificar a toda la comunidad de jugadores de ARK jugando juntos, las políticas de red deben eliminarse y ser sorteadas, y entonces, lo haremos. Nos encantaría que se diese esa situación", añade. "Técnicamente es fácil de hacer", continua. "No hay nada que nos lo impida, y sí, lo hemos hecho de forma interna. Creemos que es algo fácil y guay de hacer, y nos gustaría que sucediese, pero primero deben abolirse esos problemas y burocráticos. Una vez hechos, honestamente, no nos costaría más que un par de días dar luz a esta opción entre consolas", comenta. "Sony y Microsoft necesitan trabajar juntos", concluye.

Wildcard: 'El crossplay entre PS4 y Xbox no nos llevaría más de dos días' Imagen 2
Una vez abolidas estas políticas, no nos costaría más que un par de días dar luz a esta opción entre consolas

Sobreviviendo en ARK

En ARK: Survival Evolved tendremos que cazar para sobrevivir, así como crear objetos nuevos conforme subimos de nivel para mejorar nuestra tecnología. Por otro lado, será necesario explorar una isla repleta de dinosaurios que podremos domesticar para usar como aliados. Para conocer más detalles del juego, os invitamos a leer nuestro avance en el siguiente enlace.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre ARK: Survival Evolved

ARK: Survival Evolved para PC es un nuevo juego de supervivencia y mundo abierto. A lo largo de la aventura tendremos que cazar para sobrevivir, crear objetos, mejorar nuestra tecnología, construir refugios, etcétera. Todo ello mientras exploramos una gigantesca isla repleta de dinosaurios, lo que se perfila como uno de sus mayores atractivos.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir