Los logros rotundos de Playerunknown's Battlegrounds

El Battle Royale de Bluehole se ha convertido en un 'hit'.
·

Playerunknown's Battlegrounds es un éxito con mayúsculas. El videojuego de Bluehole ha conseguido no pocos logros desde su lanzamiento a comienzos de año. Ser un título inacabado no ha impedido que conquiste a millones de jugadores en todo el mundo con su versión es PC. Todo el trabajo realizado por el equipo de Brendan Greene está generando unos frutos que ni ellos mismos esperaban. Estos son los logros más sonados de Playerunknown's Battlegrounds

Más de diez millones de vendidos

Desde su lanzamiento, Playerunknown's Battlegrounds ha conseguido superar los diez millones de unidades vendidas. Es una cifra fácil de pronunciar pero difícil de asimilar. Superproducciones tradicionales como Horizon: Zero Dawn o The Legend of Zelda: Breath of the Wild no han conseguido alcanzar cifras de ventas similares. El Battle Royale es un ejemplo más de que las normas están cambiando a la hora de crear grandes éxitos en el ocio digital.

PUBLICIDAD
Los logros rotundos de Playerunknown's Battlegrounds Imagen 2

El early access más exitoso

Estos diez millones de unidades vendidas hacen que Playerunknown's Battlegrounds sea el early access más exitoso de los últimos años. Este 2017, juegos como Conan Exiles han destacado en el terreno de los accesos anticipados, pero no existe equivalente posible en cuanto a número de juegos vendidos, número de jugadores y actividad constante de la comunidad de usuarios. Es un acceso anticipado que no tiene precedente en cuanto a volumen de facturación y jugadores.

Los logros rotundos de Playerunknown's Battlegrounds Imagen 3

Cuenta con un desarrollo abierto

Posiblemente uno de los motivos del éxito de Playerunknown's Battlegrounds sea la política de desarrollo abierta que ha seguido Bluehole. Aquí también tenemos otro de sus grandes logros. Se trata de un videojuego que se está produciendo con el ojo de la comunidad sobre sus diseñadores, profesionales que están escuchando constantemente las sugerencias de los jugadores y ofreciendo periódicamente nuevos contenidos. Este desarrollo transparente de la mano de un calendario de actualizaciones público está acercando la comunidad al estudio y potenciando sus ventas


El gran récord de Steam

Decir que Playerunknown's Battlegrounds ha sido el juego del verano no es engañar a nadie. Tampoco lo es afirmar que ha sido una sorpresa inesperada en Steam. Ni el pensamiento más optimista de Bluehole podría pensar que el Battle Royale superaría a DOTA 2 y a Counter Strike: Global Offensive en número de jugadores simultáneos. La cifra ya asciende hasta los 1,3 millones de usuarios concurrentes en todo el mundo. Playerunknown's Battlegrounds es el rey de Steam en 2017.

Los logros rotundos de Playerunknown's Battlegrounds Imagen 4

Un enorme éxito en Twitch

La diversidad de retransmisiones en Twitch en cuanto a juegos es elevada, pero cuenta o mejor dicho contaba con un protagonista indiscutible: League of Legends. Playerunknown's Battlegrounds se ha servido del verano para asaltar el ránking de los juegos más vistos y emitidos, y superar al MOBA de Riot Games. Un logro enorme teniendo en cuenta que League of Legends no solo está consagrado, sino que cuenta además con una base enorme en esports, terreno donde PUBG tiene mucho camino por recorrer aún.

Los logros rotundos de Playerunknown's Battlegrounds Imagen 5

¿Moda pasajera o candidato serio a Juego del Año?

Todos estos datos demuestran que Playerunknown's Battlegrounds es un éxito sin precedentes en la industria del videojuego. ¿Estamos ante una moda pasajera o ante un proyecto que va a tener un largo recorrido? Bluehole ya asume su juego como un proyecto a largo plazo y planifica contenidos para atrapar a su comunidad durante los próximos años. Su futuro lanzamiento en Xbox One deja todavía más claro que el Battle Royale tiene mucho que decir.

Teniendo en cuenta que Playerunknown's Battlegrounds no es una moda pasajera, ¿puede terminar siendo Juego del Año? Los hitos comerciales que ha conseguido hacen que a pesar de ser un proyecto diferente, en no pocos frentes se considere como uno de los grandes videojuegos de este 2017, por lo que no sería extraño ver al título encumbrado al estado de Game of The Year con aires alternativos.

Imágenes:

Más sobre PUBG: Battlegrounds

Playerunknown's Battlegrounds, también conocido como PUBG es un videojuego de acción multijugador que nos trasladará a una enorme extensión de terreno en el que el objetivo primario será básico: sobrevivir y matar a nuestros competidores. Enmarcado dentro de la modalidad battle royale, en el juego ganará el último jugador que quede en pie sobre el escenario. Para ello podemos usar cientos de armas que iremos encontrarnos, cooperar con otros jugadores hasta el mismo final o equiparnos con lo que encontremos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir