El estudio de The Binding of Isaac alaba la facilidad de desarrollo de Nintendo Switch

'Está a años luz de Wii U'.
·

Nicalis, el estudio que está detrás del desarrollo de The Binding of Isaac, ha señalado estar satisfecho con las herramientas de desarrollo que proporciona Nintendo Switch.

"Está a años luz de Wii U"

En una entrevista con Polygon, el presidente de Nicalis, Tyrone Rodriguez, señaló lo siguiente:

"Switch es, con diferencia, [el sistema] más fácil y programable hasta ahora", señalaba Rodriguez. "Sé que esto suena como si le estuviera haciendo la pelota a Nintendo, pero no lo es. Si esto no fuera cierto, no podríamos tener un título de lanzamiento. Está años luz por delante de lo que estábamos haciendo en Wii U."

El estudio tiene planeados tres juegos para Switch

En este sentido, Rodriguez confirmó que el estudio tiene planeados tres juegos para Switch: Isaac, Redout y 1001 Spikes.

Sin embargo, Nicalis no será el único estudio independiente que se hará un hueco en la nueva plataforma de Nintendo. Juegos como Stardew Valley o Tumbleseed también estarán presentes en Switch.

"Solíamos disfrutar de la falta de desarrolladores en las consolas de Nintendo, ya que eso supone mucha menos competencia", señala Rodriguez. "Sin embargo, no es un punto negativo. Más juegos en cada plataforma es bueno para la industria. Estoy muy feliz de que Nintendo esté tratando de conseguir más juegos para Switch."

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre The Binding of Isaac: Afterbirth+

Esta entrega, que apuesta por el multijugador, incluye 500 ítems diferentes que dan todo tipo de poderes y habilidades a Isaac, quien tendrá que explorar y sobrevivir en su sótano, que se genera aleatoriamente en cada partida con un catálogo de 6000 salas diferentes, más de 50 jefes y 30 retos adicionales. Todo ello para explorar hasta 20 finales diferentes que serán el resultado de 4.000 millones de posibles partidas diferentes.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir