Microsoft promete un 2017 excepcional para los jugadores de Xbox

También hacen balance del 2016.
·

Microsoft ha publicado una nuevo texto en su blog Xbox Wire en el que Mike Nichols, vicepresidente de marketing de Xbox, hace balance del 2016, y promete un 2017 excepcional para los jugadores de Xbox.

Repasando el 2016

En noviembre se celebró el 15 aniversario de la marca Xbox, y durante los dos últimos meses del año, Xbox Live alcanzó los 3.900 millones de horas de juego, un récord para Xbox, con una cifra un 23% superior a la del año anterior.

Xbox One recibió en 2016 casi 400 juegos nuevos, y uno de los más exitosos fue Forza Horizon 3, que fue el juego de coches más vendido en 2016 en cualquier plataforma. Con el dato de que 14 millones de jugadores de Xbox y PC ya han disfrutado de la saga Forza Motorsport.

PUBLICIDAD

En otro de los grandes lanzamientos del año para la marca, Gears of War 4, se han disputado cerca de 23 millones de partidas multijugador, en los modos competitivos y el modo Horda, además de mostrarse muy satisfechos por las calificaciones recibidas por la prensa.

En 2016 también se lanzó el programa Xbox Play Anywhere, por lo que los jugadores de PC y Xbox One pueden disfrutar de los mismos títulos y compartir las partidas, algo que hemos visto en juegos como Gears of War 4, Forza Horizon 3, ReCore, Killer Instinct: Definitive Edition, Everspace y Astroneer.

También se lanzó Xbox One S, un rediseño de la Xbox One original, más ligera y con la posibilidad de ofrecer imagen 4K, y la retrocompatibilidad con Xbox 360 sigue sumando nuevos juegos y adeptos, con cifras como que la mitad de los usuarios de Xbox One usan este servicio, y se han jugado más de 265 millones de horas a juegos de Xbox 360 en Xbox One.

Mirando al futuro

Microsoft espera que el 2017 sea un año muy especial para los jugadores de Xbox, en el que llegará la consola más potente de la historia, Project Scorpio, y habrá una serie de emocionantes mejoras en Xbox Live.

Entre algunos de los juegos más destacados que llegarán en los próximos meses a Xbox One, mencionan títulos como Halo Wars 2, Resident Evil 7, For Honor, Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands, Tekken 7, Thimbleweed Park, Mass Effect: Andromeda, South Park: Retaguardia en Peligro y Tacoma.

"Habrá una serie de emocionantes mejoras en Xbox Live"

Si quieres conocer en detalle alguno de los juegos exclusivos que recibirá este año Xbox One, puede leer el reportaje que hemos publicado esta tarde Los exclusivos de Xbox One para 2017.

Jorge Cano
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir